Jueves, 25 Febrero 2021 20:43

Pitalito ocupó el primer lugar en educación a nivel departamental Destacado

Pitalito ocupó el primer lugar en educación a nivel departamental Fotografía de archivo

La Alcaldía de Pitalito y la comunidad laboyana recibió con gran afecto la noticia, en donde la Institución Educativa Nacional fue el colegio oficial que obtuvo el primer lugar, siendo una noticia destacada por parte de la Secretaría de Educación y el municipio de Pitalito.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) realizó la ponderación de los puntajes obtenidos por parte de los estudiantes de grado once de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, dejando al municipio de Pitalito con la mejor calificación a nivel departamental.

La calificación más alta dentro de las instituciones oficiales fue de 277 puntos, obtenida por la Institución Educativa Nacional superando a municipios como Neiva, Rivera y Teruel. Gracias a este gran desempeño, 55 jóvenes laboyanos ingresarán en los próximos meses a la educación superior a través del programa Generación E.

Esta noticia evidencia la gran calidad educativa con la que cuenta el municipio de Pitalito, el trabajo de los docentes, directivos docentes y de la Secretaría de Educación, quien siempre ha estado liderando procesos que permitan mejorar los procesos de aprendizaje en el municipio, siendo un claro ejemplo la inversión que ha hecho hasta el momento por más de 1.400 millones de pesos para garantizar la alternancia educativa.

La Administración Municipal reitera el compromiso de seguir trabajando en pro de la educación de los niños, niñas y adolescentes, cómo lo ha venido haciendo a través del plan de desarrollo Pitalito, Región que Vive.

Visto 1368 veces Modificado por última vez en Jueves, 25 Febrero 2021 21:29