Miércoles, 23 Diciembre 2020 08:16

¡A seguir mitigando el contagio de la COVID-19 en Pitalito! Destacado

Las autoridades sanitarias destacaron el buen resultado de Pitalito en materia de vigilancia epidemiológica. Las autoridades sanitarias destacaron el buen resultado de Pitalito en materia de vigilancia epidemiológica. Alcaldía de Pitalito

La Alcaldía Municipal ha presentado un balance favorable para los laboyanos en cuanto a las cifras de propagación de la pandemia durante los últimos 3 meses. Sin embargo, el alcalde Edgar Muñoz Torres hace un llamado a redoblar esfuerzos para proteger la vida de todos.

En el marco de la pandemia por COVID-19, la Alcaldía de Pitalito ha dado a conocer unas cifras comparativas que reflejan el resultado de un arduo trabajo por parte del equipo de la Administración Municipal, así como el buen comportamiento de los laboyanos para cuidarse a sí mismos y cuidar a los demás.

De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA), el municipio de Pitalito tuvo el promedio de casos diarios por COVID-19 más alto en el mes de septiembre del 2020, con alrededor de 39 personas confirmadas por día. Luego, en octubre y previo a la llegada del pico más alto de la pandemia, se registraron aproximadamente 30 casos diarios en Pitalito. Finalmente, en noviembre y durante la fase crítica de la COVID-19, se notificó una media de 20 casos al día, demostrando que el comportamiento de los laboyanos fue mejorando mes a mes y durante el período de propagación más complejo del virus en el Huila.

Visto 380 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Diciembre 2020 11:18