Jueves, 10 Diciembre 2020 07:59

¡Pitalito sale del listado de municipios con brote por dengue! Destacado

Este avance es importante para la erradicación del virus en Pitalito. Este avance es importante para la erradicación del virus en Pitalito. Alcaldía de Pitalito

La Secretaría de Salud Municipal dio a conocer esta gran noticia luego de que la Secretaría de Salud Departamental emitió el Boletín Epidemiológico sobre esta enfermedad viral.

La Alcaldía de Pitalito, a través de la Secretaría de Salud, informó este miércoles 9 de diciembre que el Valle de Laboyos salió del listado de municipios catalogados con brote por dengue, un resultado fundamental en la articulación de las instituciones, la Secretaría de Salud y la comunidad para mitigar el contagio del dengue en el municipio.

Esta importante noticia es un resultado fundamental en la lucha que, en el marco de la pandemia por COVID-19, realizan funcionarios de la Administración Municipal y personal de salud para contrarrestar el virus del dengue, con estrategias pedagógicas y de control en los sectores más afectados por el mosquito aedes aegipty, transmisor de esta enfermedad.

De esta manera, Pitalito sale de brote de dengue y queda en estado de alerta, por lo cual el equipo de la Alcaldía de Pitalito y las instituciones continuarán haciendo vigilancia epidemiológica, así como realizando acciones de prevención junto a la comunidad con el fin de que el Valle de Laboyos sea un municipio seguro para los habitantes del municipio, a la par de las labores para mitigar la COVID-19 y salvar la vida de los laboyanos.

Visto 303 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Diciembre 2020 08:23