Sábado, 21 Noviembre 2020 14:08

Gobierno Municipal se reúne con instituciones bancarias en Pitalito para fortalecer medidas de control y bioseguridad Destacado

La Administración Municipal apuesta por una reactivación económica que sea responsable con el cuidado de la vida y la salud. La Administración Municipal apuesta por una reactivación económica que sea responsable con el cuidado de la vida y la salud. Alcaldía de Pitalito

Las secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno sostuvieron este encuentro con directivos de las entidades bancarias, ya que es primordial proteger la salud y preservar la vida de los laboyanos en el marco del pico de la pandemia, e invitando a la comunidad a utilizar los canales virtuales para este servicio.

Este jueves 19 de noviembre, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en cabeza de Víctor Hugo Ortega Achury, y de la Secretaría de Gobierno, a cargo de José María Sánchez Torres, sostuvieron un encuentro con los gerentes de los bancos instalados en Pitalito para atender al llamado de la comunidad en cuanto al reforzamiento en la implementación de las medidas de bioseguridad, principalmente a las afueras de las instalaciones por parte de los usuarios de estas entidades financieras.

Para lograr este propósito, la Administración Municipal y las directivas de los bancos con presencia en Pitalito acordaron activar una estrategia que concientice y fortalezca las medidas de seguridad y de bioseguridad al momento de recurrir a las instalaciones físicas de esas entidades, ya que es vital que la comunidad se proteja tanto afuera como adentro del lugar.

Claudia Lucía Serrato Orozco, directora del Banco Davivienda Oficina del Centro, y
Juan Carlos Duque, gerente de la Oficina Bancolombia en Pitalito, aseguraron que el compromiso a partir de la reunión es exigir con mayor rigurosidad el cumplimiento de las medidas vigentes, como el Pico y Cédula, lo cual ayudará a que menos personas se aglomeren mientras hacen fila para recibir el servicio. Además, las directivas de los bancos en Pitalito trabajarán por mejorar la circulación y el flujo de personas en sus entidades. Por su parte, la Alcaldía de Pitalito continuará desarrollando jornadas pedagógicas en todos los establecimientos comerciales, pues es necesario que cada habitante del municipio adopte las medidas en todo lugar para poder adquirir el servicio o los productos que requieran.

De esta manera, la Administración Municipal y las oficinas bancarias en Pitalito establecieron estas estrategias para así reforzar el ejercicio de mitigación de la pandemia en el municipio, ya que el Valle de Laboyos y la región atraviesa por la fase más crítica desde el inicio de la pandemia por COVID-19, y es esencial que cada uno de los sectores económicos y la comunidad adopten en su diario vivir los protocolos decretados a nivel nacional y local.

Visto 119 veces Modificado por última vez en Sábado, 21 Noviembre 2020 14:46