Lunes, 09 Noviembre 2020 15:56

El Consejo Municipal de Turismo se fortalece para reactivar ese sector en Pitalito Destacado

Durante esta sesión del Consejo Municipal de Turismo, se posesionaron a los nuevos integrantes y se determinaron acciones para impulsar este importante reglón de la economía local. Durante esta sesión del Consejo Municipal de Turismo, se posesionaron a los nuevos integrantes y se determinaron acciones para impulsar este importante reglón de la economía local. Alcaldía de Pitalito

Durante el encuentro, la Alcaldía Municipal presentó a los nuevos integrantes, y se socializaron los ajustes que serían necesarios determinar para continuar trabajando por el Valle de Laboyos.

Este lunes 9 de noviembre se llevó a cabo la cuarta sesión del Consejo Municipal de Turismo en las instalaciones del Centro Administrativo La Chapolera. Durante el encuentro, encabezado por el alcalde Edgar Muñoz Torres y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se presentaron los nuevos integrantes, y se discutieron y aprobaron unas modificaciones al reglamento interno, para así reforzar este importante sector en el municipio y la región.

De esta manera, el mandatario laboyano Edgar Muñoz resaltó el trabajo de los consejeros que hicieron parte de este equipo anteriormente, e invitó a los nuevos miembros a continuar con la decisión de sacar adelante el sector turístico de Pitalito, el cual también ha sido golpeado por la pandemia.

Por su parte, los integrantes del Consejo Municipal de Turismo, como Jorge Andrés Beltrán Ortiz, representante de servicios turísticos rurales hoteleros, y Rubia Legón Gómez, representante de artesanos ceramistas, afirmaron que este espacio está comprometido para brindar alternativas que den a conocer el municipio a nivel nacional e internacional, lo cual es fundamental en las proyecciones que se tienen fijadas.

Finalmente, el Consejo Municipal de Turismo definió agenda para iniciar un plan de acción en torno a las líneas que permitirán un fortalecimiento del turismo en el marco de la reactivación económica en los próximos meses, como el transporte; el sector hotelero; iniciativas del sector rural; la academia y las universidades; y toda la institucionalidad, como el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD), y diferentes secretarías de la Alcaldía Municipal.

Visto 212 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Noviembre 2020 17:03