Sábado, 07 Noviembre 2020 10:34

Gestora Social de Pitalito entregó 200 toldillos y repelentes a madres gestantes de Bruselas y la Comuna Uno Destacado

La Administración Municipal entregó estos toldillos y repelentes para que las madres gestantes se protejan del dengue. La Administración Municipal entregó estos toldillos y repelentes para que las madres gestantes se protejan del dengue. Alcaldía de Pitalito

En convenio con la Secretaría de Salud Departamental, Maribel Suárez Burgos gestionó 200 toldillos y repelentes para futuras madres en el municipio con el fin de mitigar el dengue.

Con el objetivo de mitigar la propagación del virus del dengue en el municipio de Pitalito, la Gestora Social, Maribel Suárez Burgos, entregó este viernes 7 de noviembre alrededor de 200 toldillos y repelentes a madres gestantes de escasos recursos en el barrio Divino Niño, en la Comuna Uno, y en el centro poblado del corregimiento de Bruselas.

Maribel Suárez le envió un mensaje a todas las futuras madres que se vincularon a este propósito, ya que es necesario preservar la vida de niños y niñas en el municipio, generando hábitos para evitar que enfermedades, a parte de la COVID-19, afecten la vida de nuestros niños y niñas en Pitalito. Por su parte, Lorena Gaviria, una de las gestantes beneficiarias, reconoció que esta entrega es importante, pues destacó que este tipo de iniciativas promueven el autocuidado desde los hogares de los laboyanos y son incluyentes con esta población.

La comunidad agradeció el esfuerzo de la Administración Municipal y de la Gestora Social Maribel Suárez, quien logró estas ayudas a través de la Secretaría de Salud Departamental. La entrega se realizó con acompañamiento del personal de la Secretaría de Salud Municipal y de la ESE Manuel Castro Tovar.

Visto 273 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Noviembre 2020 10:58