Viernes, 16 Octubre 2020 17:34

Abierta convocatoria para conformar el Consejo de Paz Pitalito 2020 Destacado

(1 Voto)
Esta agrupación estará encargada de lograr y mantener la paz, la promoción y defensa de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Esta agrupación estará encargada de lograr y mantener la paz, la promoción y defensa de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario. Alcaldía de Pitalito/Cortesía

La Administración Municipal tiene abierto el espacio para que los interesados se postulen con el firme propósito de trabajar por la paz y la defensa de los derechos humanos.

En cumplimiento al Acuerdo Municipal 043, la Alcaldía de Pitalito, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, convoca a toda la sociedad civil a postularse para formar parte del Consejo de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para el período 2020 - 2023.

El objetivo de este organismo es propender por lograr y mantener la paz, la promoción y defensa de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, así como facilitar la colaboración armónica entre las entidades y órganos del Estado, junto a movimientos y organizaciones sociales, otorgando prioridad a las alternativas políticas de negociación del conflicto armado interno, en búsqueda de alcanzar relaciones que aseguren una paz integral permanente.

Para hacer parte de este espacio, pueden postularse representantes de los siguientes sectores sociales:

- Organizaciones o sindicatos de trabajadores.
- Gremios de cooperativas, comercio e industria.
- Sector campesino.
- Comunidades indígenas.
- Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
- Organizaciones de la mujer.
- Organizaciones No Gubernamentales que promueven y defienden los DDHH.
- Usuarios del sector educativo.
- Usuarios del sector salud.
- Víctimas del conflicto armado.
- Organizaciones culturales.
- Jóvenes.
- Reservas activas de la Fuerza Pública en uso de buen retiro.
- Personas mayores.
- Población LGBTI.
- Organizaciones defensoras del medio ambiente.
- Juntas de Acción Comunal.
- Universidades con asiento en el municipio.
- Medios de comunicación.
- Personas en proceso de reintegración.
- Organizaciones que trabajen por las personas en situación de discapacidad.
- Iglesia católica.
- Otras iglesias o confesiones religiosas.

Los representantes de las organizaciones deben ser designados en asamblea de dichas organizaciones, por sus juntas directivas para un período igual al del alcalde. Para ello, los interesados deben adjuntar la copia del Acta, Acuerdo o Resolución respectivo, junto con su hoja de vida en formato único.

El plazo de entrega es hasta el próximo 29 de octubre del 2020 en la Oficina de Inclusión Social en el 1er piso del Centro Administrativo La Chapolera, o enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Visto 343 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 18:32