Viernes, 16 Octubre 2020 15:25

Municipio de Pitalito destaca la labor del comerciante Jesús Meneses Tovar Destacado

(1 Voto)
El alcalde Édgar Muñoz Torres celebró el cumpleaños del único sobreviviente de la generación de comerciantes del café. El alcalde Édgar Muñoz Torres celebró el cumpleaños del único sobreviviente de la generación de comerciantes del café. Alcaldía de Pitalito

El alcalde Edgar Muñoz Torres sostuvo un encuentro ameno con el señor Meneses Tovar y su familia, para destacar su enorme labor por el desarrollo del municipio.

Don Jesús Meneses Tovar es el único sobreviviente de la generación de comerciantes de café que junto a don Zoilo Barrera, Salomón Sierra, Fructuoso Figueroa, y a don Antonio Figueroa, consolidaron en Pitalito desde la década de los años 60 uno de los más importantes renglones de su economía, lo que con el paso de los años ha convertido al municipio en uno de los emporios cafeteros del país.

Por tal motivo, el alcalde Edgar Muñoz Torres se reunió con don Jesús Meneses Tovar, su hijo el escritor Gerardo Meneses, y sus parientes más cercanos, con el fin de entregarle un reconocimiento a nombre de la Administración Municipal y de los habitantes del Valle de Laboyos, gracias a que su trabajo y dedicación abrió las puertas para la producción y comercialización del café laboyano, pues a ellos a quienes se debe el sitio que hoy ocupa Pitalito en el panorama cafetero nacional.

Don Jesús nació en Pitalito el 16 de octubre de 1920, por lo que este viernes cumple 100 años de vida, de los cuales ha dedicado más de 60 a impulsar el sector económico en el municipio. Meneses Tovar formó con doña Marta Elena, su esposa, una numerosa y tradicional familia laboyana que aún conserva como un patrimonio a "Casagrande", su hogar en el barrio Aguablanca, y a donde el mandatario Edgar Muñoz llegó para entregarle el reconocimiento.

Finalmente, el alcalde Muñoz Torres resaltó que don Jesús es símbolo de rectitud, de honestidad, pero sobre todo de generosidad, ya que gran parte de su vida la ha puesto al servicio de su familia y de la comunidad, por lo que este acto es una forma de enaltecer el trabajo que tantos laboyanos y laboyanas han dispuesto para el desarrollo de Pitalito.

Visto 167 veces Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 15:56