Jueves, 24 Septiembre 2020 15:36

Parque Temático y Recreacional: Una obra que traerá desarrollo científico y económico para Pitalito y el sur del Huila Destacado

La Caja de Compensación Comfamiliar tiene proyectada la construcción de un parque temático y recreacional en el municipio de Pitalito, con el fin de generar nuevos espacios para el esparcimiento de las familias laboyanas y del departamento.

El día de ayer se reunió parte del equipo diseñador y constructor del proyecto, con el alcalde del municipio de Pitalito Edgar Muñoz Torres, con el fin de visitar y hacer un recorrido al lote de 11,5 hectáreas, en donde quedaría esta importante obra, que contará además con la construcción de un centro de ciencia mixto, articulado a la universidad Corhuila.

Dicho encuentro se llevó a cabo con el propósito de formular un proyecto con todos sus componentes, como la investigación de mercados y plan de negocios, para ser presentado al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) quienes evalúan, viabilizan, aprueban y priorizan los programas y proyectos que serán financiados con del Sistema General de Regalías.

Para la formulación de este proyecto la Universidad Corhuila, se presentó a la categoría de ciencia y tecnología, con el fin de realizar la construcción de un centro de  ciencia mixto en una primera fase.

“Este parque fue pensado en que el sur del departamento no tenía una inversión ni un centro recreacional y la gente tenía que desplazarse a la zona norte del Departamento” destacó Diego Manrique Barreto, Director de Vivienda e Infraestructura de la caja de compensación Comfamiliar.

A la fecha, se encuentran realizando los estudios y diseños para presentar el proyecto y paralelamente la caja de compensación también está desarrollando los permisos y trámites de diseños, y se tiene proyectado iniciar la obra para el año 2021.

Armando Saavedra, coordinador de la elaboración de la formulación del proyecto, indicó su importancia, ya que va a ser un escenario turístico, científico, tecnológico y por ende mejorará la economía de la región. Una obra que también fue destacada por el alcalde municipal Edgar Muñoz Torres, pues representa un avance para el municipio y el sur del país.

Visto 2808 veces Modificado por última vez en Jueves, 24 Septiembre 2020 18:27