Martes, 11 Agosto 2020 09:31

Administración Municipal actualiza lista de beneficiarios al programa Colombia Mayor Destacado

A través de la Ventanilla Única de Registro, personal de la Alcaldía de Pitalito verifica la condición de los usuarios activos que reciben subsidios de Colombia Mayor para decidir la continuidad de los suscritos.

La Alcaldía Municipal, mediante la Secretaría de Gobierno a cargo de José María Sánchez, está actualizando la base de datos de los 6058 adultos mayores beneficiarios del programa nacional Colombia Mayor en Pitalito, con el que en este momento se entrega un subsidio mensual de 80 mil pesos de la mesada, más otros 80 mil pesos como prima por COVID-19.

Dicha actualización se hace con el fin de garantizar que los beneficiarios cumplan el mínimo de requisitos, como el tope máximo en la posesión total de bienes, ya que el propósito de este programa social del Estado es ayudar a los adultos mayores de más escasos recursos. Por tal motivo, en los próximos días se definirá cuántas personas mayores de 70 años y residentes en Pitalito tendrán la oportunidad de acceder a este subsidio mensual del Estado.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno realizará los respectivos estudios socioeconómicos a otro grupo de personas que, al día de hoy, registran 2 bienes o más, para así determinar su continuidad en Colombia Mayor. Personal de ese despacho se encuentra realizando ese trabajo para realizar las vinculaciones lo más pronto posible.

Visto 244 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 14:46