Viernes, 31 Julio 2020 20:57

Gobierno Municipal articula estrategias con taxistas en Pitalito para mejorar la seguridad en la ciudad Destacado

La Secretaría de Gobierno se reunió con gerentes de empresas de transporte tipo individual de pasajeros y autoridades de tránsito y policiales, en aras de crear una estrategia de seguridad para Pitalito.

Personal de la Alcaldía Municipal, mediante la Secretaría de Gobierno dirigida por José María Sánchez Torres, sostuvieron un encuentro con la Policía Nacional, la SIJÍN, y el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito, para realizar un trabajo de seguridad y convivencia ciudadana en el municipio.

William Iván Rojas Giraldo, asesor jurídico Secretaría de Gobierno, aseguró que esta tarea hace parte de la política Victoria Ciudadana, consolidada por el alcalde Edgar Muñoz Torres para avanzar y unir esfuerzos interinstitucionales para la seguridad de la comunidad laboyana.

De esta manera, los compromisos establecidos entre la Administración Municipal con los gerentes de las empresas taxistas es realizar controles, junto a las autoridades policiales y de tránsito, estableciendo unos requisitos para que dicho funcionamiento se pueda realizar gracias a la demostración efectiva de quiénes son los conductores de estos vehículos de transporte tipo individual de pasajeros. Este propósito se podrá lograr mediante un sistema de información de conductores para un apoyo que garantice tanto los antecedentes de los taxistas, como promoviendo la vigilancia entre el mismo gremio que ayude a reconocerlos.

En los próximos días, las reuniones se seguirán efectuando con el fin de crear una tarea mancomunada hacia la mejora de la seguridad y el apoyo interinstitucional en Pitalito.

Visto 86 veces Modificado por última vez en Sábado, 01 Agosto 2020 08:56