Viernes, 31 Julio 2020 12:10

Alcalde de Pitalito se reúne en Consejo de Seguridad con Gobernación Departamental Destacado

Por gestión de la Administración Municipal, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en la ciudad de Neiva para abarcar el tema de la seguridad y los homicidios en Pitalito.

El alcalde Edgar Muñoz Torres y las autoridades de Pitalito vienen adelantando una fuerte labor para garantizar la seguridad en el municipio. Los índices, de acuerdo al informe del Teniente Coronel del 5to Distrito de Policía Jovanni Cepeda a inicios de julio, tuvieron notables mejoras en Pitalito, notificando 30 casos menos en lesiones personales; menos 33 casos en hurto a residencias; en hurto personal se registraron 32 casos menos; 46 casos menos en el hurto a motocicletas, y también 4 hechos menos en cuanto robo de automotores. Además, la Policía Nacional reportó 27 hechos menos en los casos de delitos sexuales; y en hurtos de celulares, 108 casos por debajo, cifras comparadas respecto al año inmediatamente anterior.

Sin embargo, el alcalde municipal Edgar Muñoz Torres solicitó a la Gobernación del Huila convocar a Consejo de Seguridad Departamental, ante los hechos de homicidios presentados en Pitalito hasta el pasado 14 de julio, registrando 8 más que en el mismo período del año anterior, y de los cuales se destacan los de dos ex combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quienes fueron miembros de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Por tal motivo, el mandatario Edgar Muñoz Torres estuvo reunido en un Consejo de Seguridad con el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, y con las autoridades para evaluar dicha situación, ya que en Pitalito viven 67 personas en proceso de reincorporación.

El propósito de la Alcaldía de Pitalito es garantizar el bienestar y la seguridad de la comunidad laboyana, por lo que es fundamental unir esfuerzos y articular trabajo con todas las instituciones del municipio y el Huila.

Visto 440 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 15:56