Jueves, 23 Julio 2020 17:30

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo mantiene Alerta Roja por camas UCI en Pitalito Destacado

El equipo que conforma este importante organismo, determinó mantener la medida con la que se busca que la comunidad extreme los protocolos de autocuidado.

El pasado 15 de julio, mediante Decreto 319, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres determinó Alerta Máxima o Alerta Roja, declarada en el municipio de Pitalito debido a que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos continúan siendo ocupadas, oscilando entre un 80 - 90% - 100%, por pacientes con COVID-19 de otros municipios, o por personas con otras patologías.

En la tarde del miércoles 22 de julio, los integrantes del Consejo de Gestión del Riesgo sostuvieron la necesidad de que la Alerta Máxima continúe por de la defensa de la vida de los laboyanos. Al respecto, el alcalde Edgar Muñoz Torres es enfático en que las medidas de bioseguridad y autocuidado deban ser extremadas por toda la comunidad, ya que, de acuerdo al mandatario de Pitalito, la mejor manera de proteger a los demás es cuidándonos a nosotros mismos.

Igualmente, el equipo de la Administración Municipal y autoridades policiales y de salud seguirán saliendo a las calles realizando operativos de control en el marco de la Toma a Pitalito, para verificar el estricto cumplimiento de las medidas decretadas por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo el pasado 15 de julio. De esta manera, la Alcaldía de Pitalito continúa pidiéndole a los habitantes del municipio seguir los protocolos de bioseguridad y de autocuidado, exigidos por el Ministerio de Salud nacional y decretados por el Gobierno Municipal para evitar la propagación masiva de la COVID-19.

Visto 141 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Julio 2020 17:38