Miércoles, 22 Julio 2020 11:30

Pitalito lidera presentación de propuestas en el Huila ante Banco de Acciones Comunales del Gobierno Nacional

Las Juntas de Acción Comunales en el municipio han realizado 29 propuestas para consolidar proyectos que mejoren las condiciones de vida en distintos sectores del municipio.

La Alcaldía de Pitalito, mediante la Secretaría de Gobierno, y las organizaciones comunales, han alcanzado que el Valle de Laboyos sea el municipio con más propuestas en el departamento del Huila llevadas al Banco de Acciones Comunales, un espacio del Gobierno Nacional en el que las Juntas de Acción Comunal (JAC) pueden presentar ideas, propuestas y proyectos sobre infraestructura, medioambiente, social y economía naranja, en beneficio de las comunidades.

El 21 de julio se cerraron las inscripciones y el Huila llevó 179 postulaciones, de las cuales 29 corresponden a las presentadas por las Juntas de Acción Comunal de Pitalito en articulación con la Alcaldía Municipal. Así las cosas, se logró enviar 23 postulaciones más que en el año 2019.

El asesor de la Secretaría de Gobierno, José Sanabria, destaca que la dirección del alcalde Edgar Muñoz Torres es fortalecer las organizaciones comunales, por lo que el objetivo del 2020 es diligenciar el total de las JAC en el Registro Único Comunal para así poder aprovechar al máximo este tipo de escenarios del Gobierno Nacional. De esta manera, se cumplió la primera fase de la convocatoria, a falta de que el Ministerio del Interior evalúe las propuestas y continuar en la segunda fase para trabajar el componente técnico y financiero.

Visto 352 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Julio 2020 12:29