Sábado, 18 Julio 2020 19:36

Alcaldía Municipal hace un llamado especial a reforzar medidas de bioseguridad y autocuidado Destacado

(1 Voto)

Ante el complejo escenario que diariamente reporta el Ministerio de Salud sobre nuevos casos en todo el país, y a la Alerta Naranja decretada por la Gobernación Departamental, el equipo del Gobierno Municipal iniciará la Toma Pitalito con operativos de seguridad, y recalca la necesidad de aunar esfuerzos para cuidarnos entre todos.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud Nacional, en Colombia se reportaron un total de 8934 nuevos casos, superando la cifra máxima de reportes diarios, además de 259 fallecidos para un total de 6288 personas que han muerto a causa de la COVID-19. Esto se traduce en 182 140 contagiados en total, de los cuales 94 835 se mantienen activos.

Por otro lado, la Gobernación Departamental, a través de la Secretaría de Salud del Huila, declaró Alerta Naranja para toda la Red de Salud en el departamento. Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), la ocupación de camas hospitalarias en el Huila es superior al 70%, y la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos es superior al 80%, por lo que es necesario coordinar acciones entre las instituciones de salud, así como por parte de la ciudadanía.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Pitalito presenta un panorama también complejo, ya que en el último informe del 18 de abril se confirmó un nuevo caso en el municipio, para que haya un total de 10 contagiados activos, de los 29 casos confirmados en total, y tiene registradas más de 1880 pruebas tomadas, y entre las que hay al rededor de 190 diagnósticos pendientes de resultado. Por su parte, el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito reporta ocupación del 90% de las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 1 persona es por caso confirmado con COVID-19 (de otro municipio); 3 son sospechosos (de otros municipios); y otros 5 reportan otras patologías. Es decir, solamente hay una cama libre en la UCI de Pitalito.

Por tal motivo, la Alcaldía de Pitalito, mediante la Secretaría de Gobierno, organismos de socorro y autoridades, iniciarán la Toma a Pitalito con operativos masivos en el municipio con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos comerciales de la ciudad, en los vehículos, y de los transeúntes. El llamado del alcalde Edgar Muñoz Torres y del equipo de la Administración Municipal es a cumplir las medidas en vigencia e implementar todas las acciones necesarias para prevenir contagios en Pitalito.

Visto 573 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Julio 2020 20:52