Sábado, 18 Julio 2020 16:38

Alcaldía concluyó primera fase de inspección a casas priorizadas por plan de choque contra el dengue Destacado

El equipo de la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, la E.S.E Manuel Castro Tovar visitaron más de 2.000 casas. El equipo de la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, la E.S.E Manuel Castro Tovar visitaron más de 2.000 casas. Alcaldía de Pitalito

Con la visita a los hogares del barrio Cálamo, la Alcaldía concluyó sus jornadas de inspección y educación casa a casa que se desarrollaron en la primera fase del Plan de choque para la prevención del dengue en Pitalito.

Las familias de este sector recibieron la sensibilización por parte de las Secretarías de Salud Municipal y Departamental y la E.S.E Manuel Castro Tovar y aprendieron más sobre cómo prevenir este virus que sigue en ascenso en el municipio.

Andrea del Pilar Tovar, profesional de la dependencia, resaltó la intervención integral por parte del equipo, los cuales revisaron las albercas y educaron a 2.079 hogares.

Agradecemos y resaltamos la receptividad que recibimos en los barrios priorizados en este plan de choque. Encontramos 116 focos de reproducción del Aedes Aegypti, por lo que seguimos insistiendo a la comunidad sobre la importancia de lavar las albercas cada 8 días con cloro y jabón, voltear o tapar los depósitos de agua y eliminar los inservibles”, argumentó.

Esta estrategia también estuvo en los barrios Los Pinos, Las Acacias, 20 de Julio, Simón Bolívar, Tequendama, Sucre, San Antonio, La Pradera, Madelena, Antonio Nariño, Pradera y Aldea la Libertad.

Alfred Jara, una de las personas sensibilizadas, resaltó esta educación porque muchas personas ignoran estos conocimientos básicos para prevenir el dengue, como la forma de disponer los elementos inservibles y los recipientes que pueden almacenar agua y convertirse en criaderos.

Por su parte, Mónica Salas opinó que es muy positivo que las autoridades adelanten estas acciones en un tema tan delicado como el dengue.

“Para prevenir este problema, evito tener depósitos de agua en vasijas y en materiales. Lavo mi alberca cada ocho días, evito las plantas dentro de la casa y mantengo las ventanas abiertas para que fluya el aire”, explicó la habitante del hogar intervenido.

Álvaro Pérez recibió a los técnicos y valoró como positiva toda la información que recibió para prevenir el dengue, ya que descubrió larvas en su alberca.

“De ahora en adelante debemos estar lavando los tanques de una manera más higiénica para evitar la propagación del Dengue y muchas otras enfermedades. Debemos ser más precavidos con los depósitos de agua”, explicó.

El plan de choque para prevenir el dengue continuará con varias jornadas de poda y mantenimiento a sitios públicos por parte de Empitalito, además de la fumigación en los sitios priorizados debido al alto número de casos de este virus.

Visto 193 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Julio 2020 16:55