Sábado, 11 Julio 2020 10:05

Ministerio del Interior valida solicitud de Alcaldía de Pitalito para Plan Piloto de Atención Presencial en restaurantes Destacado

La solicitud fue emitida por la Administración de Pitalito, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, al Ministerio del Interior, y permitirá que en el próximo decreto se establezcan los mecanismos para que el sector gastronómico pueda atender nuevamente de forma presencial gracias a que el municipio es considerado con Baja Afectación por COVID-19.

El equipo de gobierno del alcalde Edgar Muñoz Torres expidió un permiso al Ministerio del Interior con el fin de que establecimientos dedicados a la gastronomía puedan reaperturar y prestar servicio de forma presencial. De esta manera, Mininterior aprobó la solicitud para realizar un Plan Piloto en el municipio, del cual en Pitalito hacen parte 417 restaurantes adscritos a la Cámara de Comercio.

Uno de los compromisos de la Secretaria de Salud junto con la Secretaria de Desarrollo Económico es velar para que los protocolos de bioseguridad se cumplan, siguiendo los decretos nacionales y locales para que así este tipo de establecimientos continúen funcionando bajo el mecanismo de atención presencial.

Actualmente los restaurantes están operando bajo la modalidad de domicilio o compra "para llevar", por lo cual queda pendiente que en el proximo Consejo de Gestión del Riesgo se aprueben las especificaciones para dar inicio al Plan Piloto.

Visto 448 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 11:23