Lunes, 13 Abril 2020 17:51

Secretaría de Salud advirtió que deben tomarse en serio los riesgos del dengue Destacado

Revisión de hogares dengue Revisión de hogares dengue Alcaldía de Pitalito

La Secretaría de Salud Municipal hizo un llamado a los laboyanos a que tomen en serio el riesgo que puede representar el dengue para sus familias y a que adopten hábitos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, en especial en esta época en la que todos deben permanecer en sus hogares debido a la pandemia por el COVID-19.

Según el reporte entregado por la dependencia, que comprende el periodo de monitoreo entre el 1 de enero y el 6 de abril de 2020 por el SIVIGILA, en Pitalito hay 653 casos notificados, entre los cuales hay 256 confirmados y 397 en estudio.

Andrea del Pilar Tovar, funcionaria de la Secretaría de Salud, llamó la atención sobre el aumento de los contagiados y señaló la necesidad de ser constantes con las medidas para eliminar las posibles fuentes de proliferación del vector.

“Aunque el COVID-19 nos tiene en alerta, no olvidemos que el dengue nos puede complicar el estado de salud, llevándonos incluso a la muerte. Esta estancia en nuestras casas es la oportunidad perfecta para limpiar las casas y los patios: organicemos los elementos, limpiemos y cepillemos las albercas con cloro y jabón para eliminar los huevos del zancudo y botemos los recipientes que pueden acumular agua”, expresó.

La Administración Municipal continúa realizando intervenciones en zonas en las que más se presentan casos, sensibilizando a la ciudadanía sobre las medidas de prevención, la invitación a evitar automedicarse, dirigirse al centro de salud más cercano y adoptar hábitos de higiene en sus hogares.

Visto 469 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Abril 2020 18:03