Martes, 05 Febrero 2019 18:08

360 familias cumplirán el sueño de tener una vivienda digna, administración municipal presentó el proyecto Altos del Guadual II

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, fue el encargado de liderar la reunión de socialización del proyecto conjunto residencial Altos del Guadual II, ubicado en el barrio Lara Bonilla, que les permitirá a 360 familias residentes en Pitalito hacer realidad el sueño de contar con una vivienda digna.

Tras las gestiones adelantadas por el mandatario Laboyano se logró concretar con el gobierno nacional y departamental la asignación de subsidios económicos para facilitar el proceso de adquisición de vivienda nueva. En ese orden de ideas, los postulantes podrán acceder a subsidios por valor aproximado a los $24.843.480 pesos o $ 16.562.302 pesos, según los niveles de ingresos del grupo familiar. Estos montos se suman al aporte de $ 4.000.000 de pesos de la gobernación del Huila y a los $ 2.742.744 pesos del subsidio del lote (adquirido por la administración municipal que lidera Miguel Antonio Rico Rincón). El total de los subsidios gestionados para el proyecto Altos del Guadual II, Mi Casa Ya, alcanzaría una suma cercana a los 10mil millones de pesos.

Los potenciales beneficiarios del programa Mi Casa Ya, pasaron una primera evaluación de verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos, luego de la convocatoria realizada en el mes de septiembre de 2017 donde se postularon 1620 hogares para acceder a los subsidios que otorga el gobierno nacional, departamental y municipal. El proyecto Altos del Guadual II es una agrupación residencial cerrada de vivienda multifamiliar, compuesto de 12 torres de 5 pisos con 6 apartamentos. De acuerdo con las proyecciones, será 60 apartamentos de 3 habitaciones y 300 de 2 habitaciones. Además, contará con salón comunal, cancha múltiple, zonas verdes, parqueaderos comunales, cuarto de basuras, parque biosaludable y zona de juegos infantiles.

Algunos requisitos indispensables para avanzar con los 450 hogares pre seleccionados es contar con un ahorro programado por valor aproximado a los 3 millones de pesos; no estar reportado en centrales de riesgo, no haber sido objeto de subsidios y/o no contar con una vivienda en el territorio Nacional.

En el transcurso de los próximos días, los potenciales beneficiarios asistirán a una nueva reunión de evaluación para definir el siguiente paso para la adquisición de su vivienda nueva. Todo el proceso es liderado por la Dirección Técnica de vivienda de Pitalito a cargo de la arquitecta Francy Elena Vásquez García.