Martes, 29 Enero 2019 15:55

Alcalde de Pitalito solicitó analizar aumento de salario para trabajadores de la pavimentación de la vía Yamboró

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, elevó una petición respetuosa a los delegados del consorcio encargado del contrato de pavimentación de la vía que conduce al tecnoparque 7 Colombia Yamboró para que analicen la posibilidad de mejorar las condiciones salariales de los obreros que adelantan los trabajos en este proyecto de infraestructura física de aproximadamente 5.8 kilómetros.

El requerimiento del burgomaestre Laboyano se registró durante la visita técnica de inspección y verificación del avance de las obras de pavimentación en la que participaron representantes de la firma constructora, la interventoría, la veeduría local y residentes en la zona de influencia del proyecto. “Hemos solicitado que se revisen los precios que se están pagando a los trabajadores. Si bien es una contratación directa entre el consorcio y los obreros, debemos procurar por condiciones dignas en materia salarial a partir del Análisis de Precios Unitarios que contempla el proyecto. La construcción representa un sector importante de la economía local de la cual dependen centenares de familias. La propuesta será discutida, y esperamos que en próximos días haya un pronunciamiento de las partes” anotó el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

De otro lado, el mandatario municipal realizó el recorrido de verificación del avance de obra, y al final del mismo expresó que el proyecto registra un avance del 50%. El alcalde Rico Rincón indicó que se hicieron pequeñas observaciones que se deberán corregir con la interventoría y la participación activa de las veedurías ciudadanas.