Martes, 08 Octubre 2019 17:27

Administración municipal de Pitalito realiza millonaria inversión en obras de construcción y mejoramiento de infraestructura educativa en sedes oficiales urbanas y rurales

Con el proyecto de construcción y mejoramiento de infraestructura en 22 sedes educativas, entre urbanas y rurales, se garantiza una adecuada infraestructura que renovará e impulsará ambientes de aprendizajes ajustados a las necesidades de los docentes y estudiantes que asisten regularmente a estos establecimientos para la formación del conocimiento.

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, anunció que en estas obras se efectuará una inversión de 2.233 millones de pesos, que permitirán la construcción, reposición y adecuación de la infraestructura física en planteles educativos, disminuyendo los porcentajes de necesidades y prioridades de las comunidades.

Las obras contempladas en el contrato 297 del 2019 son las siguientes:

- Construcción de 72.5 metros lineales y cerramiento en la sede escuela Nelson Carvajal Carvajal
- Construcción de 137.10 metros lineales de cerramiento con muro en mampostería, malla eslabonada y construcción de filtro pata el manejo de aguas lluvias en la sede educativa 7 de agosto de la I.E. La Laguna.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Mirador de la I.E. La Laguna.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Laureles de la I.E. Winnipeg.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Intillacta de la I.E. Rumiyaco Pachacuti.
- Construcción de restaurante escolar tipo C-120 en la sede Cabeceras de la I.E. José Eustasio Rivera de Bruselas.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Colinas de la I.E. Guacacallo.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Chircal de la I.E. Chillurco.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Alto los Pinos de la I.E. Chillurco
- Construcción de restaurante escolar tipo C-120 en la sede principal de la I.E. Rumiyaco Pachacuti.
- Construcción de restaurante escolar tipo en la sede el Cabuyo de la I.E. Criollo.

Entre tanto, otras 11 obras de infraestructura física hacen parte del contrato 388.

- Reposición de dos aulas escolares en la I.E Normal Superior sede Rodrigo Lara Bonilla.
- Construcción de 3 aulas escolares en la I.E La Laguna sede principal.
- Construcción de un aula escolar tipo en la I.E La Laguna sede Laguna Verde.
- Reposición de tres aulas escolares en la I.E Liceo Sur Andino sede Macal.
- Construcción de un restaurante escolar tipo C 20 en la I.E Winnipeg sede Resinas.
- Construcción de un aula escolar tipo en la I.E José Eustasio Rivera de Bruselas sede Normandía.
- Construcción de un restaurante escolar tipo C 20 en la I.E Palmarito sede Cristales.
- Construcción de un restaurante escolar tipo C 20 en la I.E Guacacallo sede el Roble.
- Construcción de sobre placa de polideportivo en la I.E Chillurco sede Filo de Chillurco.
- Construcción de sobre placa de polideportivo en la I.E Chillurco sede Risaralda.
- Adecuación de aula múltiple en la I.E Criollo sede principal.