Miércoles, 14 Agosto 2019 11:21

Administración municipal de Pitalito avanza en el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo.

En la búsqueda de soluciones efectivas a las necesidades básicas insatisfechas y en cumplimiento de los objetivos para elevar las condiciones de vida de los Laboyanos, la administración municipal de Pitalito avanza en la inversión de recursos para el mejoramiento de la infraestructura física en sectores neurálgicos de la población local.

En el barrio Popular, en la comuna occidental del área urbana de Pitalito, el mandatario Miguel Antonio Rico Rincón se reunió con líderes comunitarios y residentes del sector para evaluar y conocer las opiniones referente a las obras que se han ejecutado en los últimos años por parte de la administración municipal, atendiendo las peticiones de los voceros de la comunidad organizada.

Durante la reunión técnica, los habitantes de este sector en la zona de Cálamo destacaron las inversiones realizadas en reposición de redes de acueducto y alcantarillado, mejoramientos de vivienda, adecuación del escenario deportivo, cambio del alumbrado público, entre otras, que han contribuido con mejores estándares en la calidad de vida.

Gustavo Adolfo Fajardo, reconocido líder comunitario señaló que se trata de una inversión histórica por parte del actual gobierno. “El Popular siempre había estado olvidado por parte de los gobernantes; hemos padecido la carencia de servicios esenciales. Las inversiones realizadas por la administración del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón quedarán grabadas y serán recordadas por quienes residimos en el barrio”. anotó.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Hugo Alberto Gaviria, señaló que estas obras de infraestructura son un aliciente para continuar trabajo en pro del desarrollo y el bienestar social de toda la comunidad.

Carmen Burbano y Nohemí Melo, dos habitantes del barrio Popular, resaltaron el cambio de las lámparas alumbrado público por tecnología LED. Manifestaron que la nueva luminosidad ha contribuido con mejores condiciones de seguridad en el sector. “Nos sentimos más tranquilos, este proyecto ha sido de gran beneficio”