Lunes, 19 Julio 2021 12:17

Convocatoria pública para cesión a título gratuito de los predios fiscales y baldíos urbanos ocupados con viviendas de interés social Destacado

La Administración Municipal iniciará los trámites de titulación, saneamiento y formalización de este tipo de predios.

El Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, abrió convocatoria pública para la cesión a título gratuito de los predios fiscales y baldíos urbanos, ocupados con vivienda de interés social. Esta iniciativa se enmarca en el cumplimiento del Plan de Desarrollo - Pitalito, Región Que Vive, en el subprograma “Familias con derecho a viviendas dignas para una ciudad acogedora”, contando con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro y del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Los interesados en el trámite de titulación deberán acercarse a la Dirección Técnica de Vivienda, adscrita a la Secretaría de Infraestructura ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo La Chapolera en horario de oficina, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. aportando la siguiente documentación para el estudio de legalización del predio:

1. Solicitud por escrito donde manifieste la pretensión de la legalización de un predio urbano que haga parte del patrimonio de la entidad territorial y que no tenga propietario particular.
2. Copia de la Cédula de Ciudadanía del solicitante, ampliada al 150%.
3. Información de la sociedad conyugal vigente, matrimonio o unión marital de hecho que haya perdurado por lo menos dos años; en caso afirmativo, aportar copia del Acta de Matrimonio y documento de identidad ampliado al 150%.
4. Copia de la cédula de ciudadanía o registro civil de los hijos (si tiene).
5. Paz y Salvo de Impuesto Predial con vigencia a 31 de diciembre del 2021.
6. Fotocopia del acto privado y/o escritura pública por el cual hubiere adquirido la posesión y/u ocupación del predio que solicita la adjudicación.
7. Manifestación de que ha venido ocupando dicho inmueble como poseedor u ocupante en los últimos diez años a partir de la fecha, para lo cual deberá adjuntar los documentos que respalden su afirmación (promesas de compraventa u otro, o declaración extra juicio de sana posesión)
8. Dirección, teléfono y/o correo electrónico para su notificación.
9. Recibos de servicios públicos: acueducto, energía o gas.

La Dirección Técnica de Vivienda de Pitalito afirma que es indispensable que se demuestre la posesión del predio por 10 años ininterrumpidos, e igualmente no haber sido beneficiario de otro subsidio de vivienda.

Es de resaltar que dentro de los temas más relevantes en el PDM - Pitalito, Región Que Vive, está el de cumplir con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para tener un crecimiento ordenado y planificado, haciendo la transición necesaria para el desarrollo del municipio.

Visto 821 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Julio 2021 09:33