Certificado de Estrato y Nomenclatura

Antes de iniciar el proceso del trámite del Certificado de Estrato y Nomenclatura vía Web, debe tener en cuenta los siguientes documentos para hacer la solicitud:

  • Documento de Identidad (Legible).
  • Recibo de Pago (Legible)* 
  • Certificado de Libertad y Tradición o escritura.

* El recibo lo puede generar en el siguiente enlace para pagarlo en cualquier entidad Bancaria o también lo puede pagar a través de nuestra plataforma de pagos online vía PSE, siguiendo las siguientes indicaciones:

"Seleccione la Opción “CERTIFICADO ESTRATIFICACIÓN Y NOMENCLATURA”, para el caso de copia de estrato y nomenclatura de vivienda existente. Ó seleccione la Opción “CERTIF.  ESTRAT Y NOMENC.ASIGNA.NUEVAS”, si requiere la creación o asignación  de nuevas nomenclaturas para su edificación o vivienda"

Ver Manual Generación de recibo en Línea

Generar Recibo o pagar en Línea 

Una vez realizado el pago y con el comprobante del mismo, puede continuar con el siguiente paso:

Favor diligenciar toda la información que se solicita en el formulario

NOTA: Es importante que toda la información que se suministre sea real y verídica.

Ingrese los datos personales y/o empresariales (Tipo Solicitante, Tipo Identificación, Número Identificación, Nombres, Correo electrónico, País, Departamento, Ciudad / Municipio, Dirección, Teléfono Fijo, Teléfono Móvil).

Ingrese los datos de la solicitud, así:

En la opción de Datos PQRSF en el campo “Tipo *”  debemos seleccionar el valor “Solicitud de Certificados / Petición

En la opción Asunto * se escribe “SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ESTRATO Y NOMENCLATURA” y en Descripción * se detalla el nombre de la persona que está en los documentos al cual saldrá el  certificado, especificar la dirección o direcciones correspondientes a los documentos que se deben adjuntar y la razón POR LA QUE SE NECESITA EL CERTIFICADO especificando el procedimiento que se va a realizar; teniendo en cuenta que solo se expiden dos certificados originales por pago en el sector urbano y un certificado original por pago en el sector  rural. 

A continuación debemos adjuntar los documentos que son de carácter obligatorio para poder generar el Certificado de Estrato y Nomenclatura, que son:

  • Documento de Identidad (Legible).
  • Recibo de Pago (Legible). "Si realizó el pago vía PSE, adjuntar comprobante de pago de la transaccion Exitosa generada por la Entidad bancaria ó ACH PSE"
  • Certificado de Libertad y Tradición o escritura.

Debemos tener escaneados los documentos anteriormente mencionados y adjuntarlos, para ello presionamos el botón + Agregar Archivo. 

NOTA: Todos los documentos deben estar en  Formato .PDF y deben pesar menos de 30 MB.

 

 

Para poder consultar el estado de la solicitud se asigna un Código Único de Seguimiento, con el cual podrá realizar la consulta respectiva en el buscador de PQRS del sitio web de la Administración Municipal.

NOTA: Es importante guardar ese código para con el cual se podrá reclamar el certificado.

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