Martes, 04 Diciembre 2018 12:19

Primer día de la Jornada de Entrega de Proyectos

Con una inversión de 610 millones de pesos, en un trabajo articulado entre la Gobernación del Huila, la Alcaldía del Municipio de Pitalito y la Electrificadora del Huila, se puso al servicio de la comunidad, el proyecto de electrificación de la vereda Miraflores del corregimiento de Bruselas, donde 55 familias se benefician con este importante programa.

154 familias se beneficiaron con el proyecto de electrificación en el centro poblado del corregimiento de Bruselas, barrio Isabela, gracias al trabajo en equipo entre la Gobernación del Huila, la Alcaldía del municipio de Pitalito y Electrificadora del Huila.

Esta inversión de $242.014.467, esperada desde hace 6 años, permite que la comunidad mejore su calidad de vida.

En compañía del gobernador del Huila realizamos la entrega oficial de 300 metros lineales de placa huella, en la vereda Cabeceras del corregimiento de Bruselas.
Este proyecto hace parte de la fase II del programa Placa Huella, que beneficia directamente a 44 veredas de los 8 corregimientos del municipio de Pitalito, en que se invierte más de 10 mil millones de pesos, en una distancia de 9.2 kilómetros.

Los habitantes de la vereda Holanda del corregimiento de Bruselas también fueron beneficiados con diferentes proyectos que se han trabajado en articulación con la Gobernación del Huila.

600 millones de pesos en electrificación, distribuidos en 35 familias y 50 hornillas ecoeficientes.

De igual forma se realizó el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del proyecto de reforzamiento estructural del puente en la vereda Holanda, con una inversión de 294 millones de pesos.

2.550 metros en placa huella entre la vereda Santa Ines y Holanda, por valor de 3.000 millones de pesos. De esta forma continúa la articulación entre el Camino es la Educación y Somos Pitalito Territorio Ideal.

Se realizó la entrega formal del proyecto de gasificación en el sector de criollo, en el que se invirtieron recursos por valor cercano a los 603 millones de pesos entre la gobernación del Huila y la empresa Surgas.

"Dejar de talar nuestra madre tierra, que nuestras esposas dejen de respirar humo y que disfruten más tiempo con los hijos" son algunos de los beneficios que manifestó Eibar Moreno Erazo, Gobernador del resguardo indígena Rumiyaco, al recibir con gran satisfacción el proyecto de gasificación para 45 familias de su comunidad.

Acompañado por el gabinete departamental, el presidente de la Asamblea Huila y varios Diputados, el gobernador del Huila, el gerente de SURGAS y el alcalde del municipio de Pitalito, realizaron la entrega formalmente de 603 millones de pesos aportados por la Gobernación del Huila y 300 millones de pesos por SURGAS, en el corregimiento de Criollo, para el programa de gasificación de esta zona.

En una fiesta se convirtió la inauguración del Parque Biosaludable La Felicidad en el barrio Venecia en nuestro municipio.

Con una inversión de $214 millones de pesos, los habitantes del barrio Venecia y vecinos de los barrios Villa Catarina, Portal del Horiente, Compartir y Paraíso, recibieron con satisfacción este parque biosaludable que cuenta con 10 máquinas dobles, 3 kioscos metálicos, encerramiento en malla, este será un espacio para la unión familiar y la práctica sana de deporte de la comunidad.

Seguimos en el Camino a la Educación, porque Somos Pitalito Territorio Ideal.