Miércoles, 10 Octubre 2018 14:52

La secretaría de Salud municipal invita a participar en la celebración del día mundial de la salud mental

El Día de la Salud Mental, ha sido establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el propósito de cambiar nuestra forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales. En todo el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren trastornos mentales, neurológicos u otro tipo de problemas relacionados con el abuso de alcohol y drogas.

Por este motivo la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Salud Municipal, te invita para que el día 10 de octubre hagas parte de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, pues sabemos que este es un problema de salud pública que no solo afecta a unos pocos si no que es un problema que nos concierne a todos y cada uno de nosotros.

Por esto y  muchos otros motivos  ¡Querido amigo! Es necesario  que hoy te  pongas la mano el en corazón  y tomes consciencia de que quienes padecen enfermedades mentales necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda para poder desarrollarse y vivir mejor.

Ayuda a generar  en  las personas que te rodean bienestar emocional contribuyendo   así a mejorar la salud mental de los demás, preocúpate por que el otro se sienta bien, ayúdalo  y motívalo a que  adopte estilos de vida saludables  que contribuyen de manera positiva en sus vidas ,ayúdalo a que entienda   que las emociones negativas  no son tan malas como parecen,  que están nos ayudan a restablecer el equilibrio, a aceptarla pérdida y el cambio, a reaccionar, a protegernos, a buscar soluciones a problemas concretos… Es importante  que le digas  que debemos aceptar y expresar este tipo de emociones pero no agarrarnos a ellas más tiempo del que nos sean útiles.