Lunes, 06 Agosto 2018 11:19

Pitalito será sede del III encuentro regional de porcicultores.

Bajo la organización de Pork Colombia con el acompañamiento de la secretaría de desarrollo económico del municipio, el día viernes 10 de agosto a partir de las ocho de la mañana, se realiza el III encuentro regional de productores porcicultores en el auditorio principal del quinto piso en el centro administrativo La Chapolera de Pitalito.

Durante el encuentro, en el que se espera la participación de los productores de los nueve municipios del sur del Huila, se abordarán temas relacionados con: legalidad ambiental, sacrificio porcicola, status sanitario del departamento, bioseguridad y manejo actual de la hembra de cría. Miller Eduardo Floriano Ordóñez, coordinador de Pork Colombia para el departamento, destacó la realización de este tipo de actividades que coadyuvan a fortalecer el componente técnico para garantizar procesos de inocuidad en la crianza de cerdos.

El profesional del Pork Colombia invitó a los productores a unirse a la campaña de “chapetear” a sus animales. “El valor de la chapeta se redujo a 400 pesos la unidad e incluye el registro único de identificación, colocación, diligenciamiento en predio y seguimiento que se constituye en requisito para el registro del predio ante el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

Por su parte, el médico veterinario Oscar Eduardo Tovar quien presta sus servicios a través de la secretaría de desarrollo económico señaló que este III encuentro con sede en el municipio de Pitalito es esencial para continuar avanzando en el cumplimiento de las agendas sanitarias orientadas a elevar la calidad en la producción a partir de mejores prácticas y la certificación de predios.