Jueves, 16 Mayo 2019 08:02

El proyecto de placa huella más largo en todo el departamento del Huila se ejecutará en zona rural de Pitalito.

En aproximadamente 15 días iniciarán los primeros trabajos de adecuación del terreno para la ejecución de las obras de 2.500 metros lineales de placa huella en la vereda Holanda, en el corregimiento de Bruselas, proyecto que se convierte en el más largo (en distancia) que se adelanta en el departamento del Huila, correspondiente a la fase III, con el liderazgo de la gobernación del Huila y la alcaldía municipal de Pitalito.

El anuncio se hizo público el pasado fin de semana durante la jornada de “Gobierno en tu Municipio” que adelantó el mandatario seccional Carlos Julio González Villa y el burgomaestre de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón. Este proyecto de 2.5 kilómetros hace parte de la fase III del programa de placa huella. Adicionalmente, esta iniciativa contempla otros 1.700 metros lineales de placa huella que beneficiará a las comunidades de las veredas: Palmeras, Guandinosa, Bellavista, Agua Negra, Anserma, Guacacallo y La Laguna, pertenecientes al sector productivo en el Valle de Laboyos.

La noticia acerca de la pavimentación de esta importante vía generó el beneplácito de la dirigencia comunitaria que destacó las gestiones adelantadas para la materialización de uno de los proyectos más esperados en las últimas décadas.

La fase III de placa huella para el municipio de Pitalito contempla una inversión de $5.352 millones de pesos, de los cuales $5.052 millones corresponden a la gobernación del Huila y $ 300 millones a la alcaldía municipal.