Martes, 19 Marzo 2019 16:42

Beneficiarios del programa Colombia Mayor pueden acercarse a cobrar el subsidio económico correspondiente al mes de febrero.

El profesional universitario de Inclusión Social adscrito a la Secretaría de Gobierno de Pitalito, Freddy Artunduaga, recordó a los beneficiarios del programa Colombia Mayor que desde el pasado viernes 15 y hasta el próximo 29 de marzo están habilitados los puntos de la red Su Chance para que puedan cobrar los subsidios condicionales que mensualmente entrega el gobierno central a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad.

El funcionario indicó que aunque previamente se elaboró un cronograma de pagos, los beneficiarios que por alguna circunstancia no hayan diligenciado el cobro del subsidio se pueden dirigir a cualquiera de los puntos autorizados de la empresa Su Chance a retirar el dinero correspondiente al mes de febrero. Para facilitar el proceso de cobros y evitar que los beneficiarios residentes en algunos corregimientos tengan la obligación de trasladarse hasta la zona urbana, han sido programados pagos, en el horario de 9 a 11 de la mañana, el martes 19 en el corregimiento de Charguayaco; el miércoles 20 en Criollo; y el jueves 21 de marzo en La Laguna. Adicionalmente, hay puntos de pago permanentes en Bruselas y Guacacallo.

El calendario de pagos acordado con los coordinadores de los grupos de adultos mayores existentes en Pitalito establece que el día martes 19 de marzo, corresponde a los beneficiarios cuyo primer apellido inicia por las letras: J, K, L. El miércoles 20, las letras: LL, N, M. El jueves 21, las letras: Ñ,O,P,Q,R, S. Y el viernes 22 de marzo, las letras: T,U,V,X, Y, Z.

El politólogo Freddy Artunduaga recordó que esta estrategia está dirigida a personas mayores de 65 años que no cuentan con ingresos económicos que garanticen condiciones de vida digna en temas de salud o manutención. “Es importante que los abuelitos NO dejen acumular cobros porque podrían perder los recursos” recordó el funcionario.

En Pitalito, 5.715 adultos mayores se benefician con la entrega de subsidios condicionados mensuales de $45.000 pesos.