Lunes, 18 Marzo 2019 14:34

Se posesionó Nuevo corregidor de Guacacallo.

En ceremonia presidida por el alcalde municipal, Miguel Antonio Rico Rincón, el pasado sábado 16 de marzo, en el auditorio principal del quinto piso del Centro Administrativo La Chapolera, asumió funciones como corregidor del sector de Guacacallo el Administrador Público, Rovert Hernando Sánchez Rico.

Acompañado de líderes sociales y comunitarios, el nuevo integrante del equipo de colaboradores del burgomaestre local se comprometió a trabajar en la búsqueda de consensuar actividades que permitan avanzar en la solución de las necesidades básicas de la comunidad residente en esta importante zona agrícola del municipio de Pitalito. El recién posesionado deberá continuar, de la mano de la comunidad organizada, liderando todas las acciones encaminadas a la consolidación del proyecto de cambio de modalidad de la institución educativa Guacacallo; proyecto para el que la administración municipal entregó una finca de cuatro hectáreas.

Así mismo, deberá apoyar los procesos de veeduría y acompañamiento a los proyectos de infraestructura que están ejecución en temas de placa huella y en la construcción de la cubierta para el polideportivo en el centro poblado del corregimiento, entre algunas otras iniciativas.

El corregidor Sánchez Rico, será el vocero de las comunidades ante las distintas instancias del gobierno municipal para seguir con los procesos de participación ciudadana. La decisión del mandatario Rico Rincón se produjo después de analizar las hojas de vida de los integrantes de la terna de candidatos, presentada por la dirigencia del corregimiento de Guacacallo.

Como corregidor en calidad de encargo se venía desempeñando el profesional Cristian Castro, quien ocupa el cargo de corregidor en propiedad en la zona de La Laguna.