Los servidores públicos y contratistas se unirán a las celebraciones del San Pedro Interno de la alcaldía, como una forma de mantener vigente las tradiciones culturales y folclóricas del municipio, y para generar espacios de integración entorno a tan importante festividad.

La jornada de atención al público se reanudará el lunes 18 de junio en los horarios habituales. Agradecemos su comprensión.

Administración municipal se siente agradecido y orgulloso de rendir homenaje al municipio de Pitalito en su aniversario 200, exaltando a personas que con honor han trabajado por estas tierras del hermoso Valle de Laboyos, en nuestro Parque José Hilario López, con un sencillo, pero sentido acto exaltamos la labor de hombres y mujeres que con la mano en el corazón entonaron el himno de Pitalito.

Jueves, 14 Junio 2018 09:22

Noche de Visperas Pitalito Bicentenario.

Se dio Inicio con la serenata a Pitalito las vísperas cumpleaños 200 en el parque José Hilario López.

En la noche del dia martes se dio inicio a las visperas del Bicentenario el cual Expresamos el Orgullo por nuestra tierra y gritamos a todo pulmon las 200 Razones por las cuales Pitalito es tierra prospera sin igual;porque somos Laboyanos de nacimiento, por Adopción y de corazón, seguimos de fiesta.

Desde las 2:00 P.M el día Sabado se realizó con exito el Desfile Histórico "Linea De Tiempo", el cual se revivió la historia Laboyana desde el año 1500 hasta el 2018.

Apoteosico desfile de apertura de las festividades y celebraciones del bicentenario y del Festival Folclórico Laboyano, resaltando que este evento que se realiza con el fin de rendir tributo a sus 200 años de historia.

Ver más Fotos

A instancias de la Expoferia realizada por el Banco Agrario, la Administración Municipal dio a conocer el convenio 6004, mediante el cual los pequeños y medianos productores de Pitalito tendrán el respaldo para solicitar créditos ante esta entidad bancaria.

La Expoferia desarrollada en exteriores del coliseo cubierto, ha reunido representantes de los gremios productivos de la región, de tal forma que los empresarios del sector agropecuario puedan tener una variada oferta en un solo lugar.

Una gran tarde de folclor vivieron los estudiantes de Pitalito en la ceremonia de elección y coronación del Festival Estudiantil del Sanjuanero Huilense.

En el certamen resulto elegida como reina estudiantil del sanjuanero huilense Laura Daniela Martínez Cárdenas de la Institución Educativa Municipal Nacional.

La virreina es Laura Daniela Navarro Madrigal de la Institución Educativa Municipal Humberto Muñoz Ordoñez y princesa Karla Sofía Cruz Escalante del colegio la presentación.

También entre las finalistas quedaron Yenifer Yurani Almario Buesaquillo de la institución educativa Guacacallo como segunda princesa y Anyi Katherine Muñoz Ruiz de la Institución educativa de Criollo como tercera princesa.

La reina recibió una beca para estudiar inglés de la escuela de idiomas American land y 1.000.000 de pesos en efectivo como premio, la virreina 500.000 pesos y la princesa 300.000 pesos.