Secretaría de Planeación desmintió entrega de subsidios en oficina del Sisbén

La Secretaría de Planeación Municipal desmintió una información falsa que está circulando en redes sociales, en la cual se asegura que en la sede del Sisbén de Pitalito se está entregando un subsidio de 160.000 pesos creado por el Gobierno Nacional.

Sobre lo anterior,  el secretario Jaime Polanía Perdomo fue enfático en señalar que la Presidencia de la República “no ha enviado ningún recurso destinado a las familias vulnerables del Valle de Laboyos” y que la atención del Sisbén únicamente se está haciendo de manera virtual y telefónica.

“A través del Departamento Nacional de Planeación sólo nos envió un listado de las poblaciones con derecho a los subsidios que se han brindado tradicionalmente, tales como Familias y Jóvenes en Acción, Adulto Mayor y Víctimas del Conflicto”, aclaró el jefe de despacho.

Así mismo, Polanía invitó a los Laboyanos a resolver todas sus dudas acerca de los procesos del Sisbén a través de la línea 3182269900 y el correo Electrónico sisbenpitalitoHuila@gmail.com.

Debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado a nivel nacional por el COVID-19, dicha entidad no está brindando ninguna clase de servicio de manera presencial.

La Secretaría de Planeación Municipal desmintió una información falsa que está circulando en redes sociales, en la cual se asegura que en la sede del Sisbén de Pitalito se está entregando un subsidio
Damnificados por deslizamiento reciben ayuda Humanitaria de Emergencia por parte de la Alcaldía de Pitalito

Una vivienda en la parte alta de la vereda Higuerón, resultó afectada tras un deslizamiento registrado en la madrugada de este sábado.

A la zona se desplazó inicialmente personal del cuerpo de Bomberos, para hacer una evaluación previa, luego personal de la secretaría de infraestructura, quienes con maquinaria apoyaron las labores de remoción de lodo y tierra.

Entre tanto, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, encargada de la coordinación y atención de la emergencia,  dispuso de ayuda humanitaria de emergencia, consistente en kit de alimentos, kit de aseo, colchones y frazadas, las cuales fueron entregadas por el Alcalde, Edgar Muñoz Torres. El burgomaestre, le aseguró a los damnificados que entendiendo su situación, el municipio en cuestión de horas, ha brindado atención, con las ayudas de emergencia y la opción de un apoyo de arrendamiento. Agregó que en medio de la situación por el Covid-19, la administración municipal y las entidades del consejo de gestión del riesgo, están listas para atender otras emergencias que se puedan presentar en el territorio.

Dianny Marcela Albornoz, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, añadió que la vivienda fue evacuada preventivamente debido a la permanencia de las lluvias y los factores de riesgo que generaron el deslizamiento.

La funcionaria recomendó la mayor atención en todo el municipio, teniendo en cuenta que las lluvias se mantendrán y se extenderán hasta el mes de junio.

Una vivienda en la parte alta de la vereda Higuerón, resultó afectada tras un deslizamiento registrado en la madrugada de este sábado. A la zona se desplazó inicialmente personal del cuerpo de Bombero
Secretaría de Salud invitó a “asegurarse” contra el COVID-19

La Secretaría de Salud Municipal invitó a los laboyanos a verificar los requisitos para hacer parte del Régimen Contributivo y Subsidiado, y a realizar el proceso de afiliación con su EPS, desde la comodidad de sus casas, con el apoyo de la Oficina de Aseguramiento de dicha dependencia.

El objetivo de la dependencia es reforzar este servicio que siempre han brindado a la ciudadanía, para que todas las familias estén protegidas y tengan acceso al derecho a su derecho fundamental a la salud, especialmente en esta época de pandemia por el Covid-19.

La Secretaria de Salud, Yadira Rojas Carvajal, extendió la invitación a toda la ciudadanía para que resuelvan todas sus frente a su proceso de afiliación a través del correo electrónico aseguramiento@alcaldiapitalito.gov.co y la línea de atención 3163320532.

Así mismo, para que dicha dependencia realice el aseguramiento al Régimen Subsidiado, deberá enviar al correo mencionado previamente los siguientes documentos:

-Fotocopia de ambas caras del documento de identidad.
-Dirección, barrio o vereda.
-Número de celular y/o fijo.

Todas las novedades como traslados, inclusión de beneficiarios y movilidad podrán registrarse en el Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) en www.miseguridadsocial.gov.co.

La Secretaría de Salud Municipal invitó a los laboyanos a verificar los requisitos para hacer parte del Régimen Contributivo y Subsidiado, y a realizar el proceso de afiliación con su EPS, desde la co
Pitalito continúa libre de Coronavirus Covid-19: Cero casos a la fecha

El Instituto Nacional de Salud ha manifestado el resultado NEGATIVO para Coronavirus a 5 pruebas que fueron enviadas la semana anterior de posibles casos a los cuales se les aplicó protocolos de rigor y vigilancia para brindar toda la atención necesaria.

Cinco casos que presentaban síntomas similares pero que en realidad son infecciones respiratorias por los contínuos cambios climáticos de la región.

En el mismo sentido, esta semana se envió una nueva prueba de otra persona que por motivo de viaje y tránsito por diferentes zonas del país al llegar al municipio, informó de forma responsable de su situación y se espera que sobre este fin de semana llegue el resultado desde el Instituto Nacional de Salud para informar de manera oportuna y responsable a toda la comunidad de Pitalito.

Frente a estos resultados negativos de Covid-19, en las últimas horas el Alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres manifestó que "Continuaremos con rigurosidad aplicando las medidas de contención que sean necesarias para superar el desafío que hoy enfrentamos. No tengan duda, juntos lo lograremos" puntualizó.

Estos resultados se convierten en un mensaje contundente para todos los Laboyanos en continuar con el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El Instituto Nacional de Salud ha manifestado el resultado NEGATIVO para Coronavirus a 5 pruebas que fueron enviadas la semana anterior de posibles casos a los cuales se les aplicó protocolos de rigor
Secretaría de Planeación desmintió entrega de subsidios en oficina del Sisbén

Secretaría de Planeación desmintió entrega de subsidios en oficina del Sisbén

La Secretaría de Planeación Municipal desmintió una información falsa
Damnificados por deslizamiento reciben ayuda Humanitaria de Emergencia por parte de la Alcaldía de Pitalito

Damnificados por deslizamiento reciben ayuda Humanitaria de Emergencia por parte de la Alcaldía de Pitalito

Una vivienda en la parte alta de la vereda Higuerón, resultó afectada
Secretaría de Salud invitó a “asegurarse” contra el COVID-19

Secretaría de Salud invitó a “asegurarse” contra el COVID-19

La Secretaría de Salud Municipal invitó a los laboyanos a verificar lo
Pitalito continúa libre de Coronavirus Covid-19: Cero casos a la fecha

Pitalito continúa libre de Coronavirus Covid-19: Cero casos a la fecha

El Instituto Nacional de Salud ha manifestado el resultado NEGATIVO pa
loading...
¡Construyamos Futuro!
Eventos
Contratación
Convocatorias
20.02.20 Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023

FUNDAMENTO LEGAL DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

La gestión pública territorial se fundamenta en la Constitución Política de Colombia de 1991 en sus artículos 259 y 339, la Ley 136 de 1994, Ley 152 de 1994, Decreto Ley 111 de 1996, Ley 388 de 1997, Ley 617 de 2000, Ley 715 de 2001, Ley 819 de 2003, Ley 1176 de 2007 y Ley 1551 de 2012. Este marco normativo impone a las entidades territoriales, la formulación y adopción de las herramientas de gestión que promuevan el desarrollo de sus territorios.

Leer Más


COMPRAVENTA DE MATERIALES DE FERRETERÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS EN LA ZONA URBANA Y RURAL DEL MUNICIPIO DE PITALITO DEPARTAMENTO DEL HUILA”.

Ver Proceso

CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ILUMINACIÓN EXTERNA DEL VELÓDROMO EN EL MUNICIPIO DE  PITALITO HUILA.

Ver Proceso

RENOVACION DE LICENCIAS ANTIVIRUS BITDEFENDER PARA LA PROTECCION DE LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE PITALITO HUILA.

Ver Proceso

ADQUISICIÓN DE MENAJE ESCOLAR Y EQUIPOS DE COCINA PARA LAS DIFERENTES SEDES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE PITALITO HUILA.

Ver Proceso

ADQUISICIÓN DE VEHÍCULO TIPO CAMIONETA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LOS ORGANISMOS DE SOCORRO EN EL MUNICIPIO DE PITALITO. CODIGO BPIN No. 2018415510077

Ver Proceso

SUMINISTRO DE PAPELERÍA IMPRESA Y PREIMPRESA PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PITALITO HUILA.

Ver Proceso

Desde la Secretaría de Educación de Pitalito se anunció que hasta el próximo lunes 30 de septiembre de 2019 estarán abiertas las inscripciones para los niños que ingresarán al grado de preescolar en las instituciones educativas oficiales para el año 2020.

Se espera para el año 2020 atender alrededor de 2100 niños en el grado de preescolar pertenecientes a las distintas modalidades del ICBF, el programa Familias en Acción y menores que no están vinculados a ningún programa estatal y que cumplen los 5 años de edad antes del 30 de junio de 2020.

Para oficializar el proceso de Inscripción de Niños Nuevos y Asignación de Cupos a Niños de ICBF y Prosperidad Social, los padres de familia deben acercarse a cualquiera de los establecimientos educativos oficiales durante el mes de septiembre con los siguientes requisitos:

- Formato de Inscripción de Alumnos Nuevos del establecimiento educativo.

- Fotocopia cédula de ciudadanía del acudiente.

- Fotocopia legible del registro civil de nacimiento del niño.

- Fotocopia afiliación al sistema de seguridad social en salud.

- Fotocopia factura cualquier servicio público (acueducto, energía, gas, telefonía, etc).

- Sisben si aplica.

- Carné de vacunación y/o control de crecimiento.

- Carta o código de desplazamiento si es víctima del conflicto armado.

- Fotos.

- Los requisitos podrían variar de acuerdo a cada institución Educativa.

Leer Más

El Consejo Territorial de Planeación es una instancia de Planeación de carácter consultivo y sirve de foro para la discusión del Plan de Desarrollo Municipal.

Convoca a las Autoridades y organizaciones que tengan presencia en el municipio, a presentar la terna para elegir al representante (s) del Sector Comunitario, Productor, Investigador, Educativo, Cultural, Indígena, Económico, Ambiental, social, financiero, Campesino y Desplazados para que antes del 12 de Agosto de 2019, presenten su terna de candidatos para la correspondiente designación de su representante en el Consejo Territorial de Planeación.

Leer Más

Noticias

loading...
Noticias
20.04.02 Secretaría de Planeación desmintió entrega de subsidios en oficina del Sisbén

La Secretaría de Planeación Municipal desmintió una información falsa que está circulando en…

Leer Más
20.03.30 Damnificados por deslizamiento reciben ayuda Humanitaria de Emergencia por parte de la Alcaldía de Pitalito

Una vivienda en la parte alta de la vereda Higuerón, resultó afectada tras un deslizamiento…

Leer Más
20.03.30 Secretaría de Salud invitó a “asegurarse” contra el COVID-19

La Secretaría de Salud Municipal invitó a los laboyanos a verificar los requisitos para hacer…

Leer Más
20.03.30 Pitalito continúa libre de Coronavirus Covid-19: Cero casos a la fecha

El Instituto Nacional de Salud ha manifestado el resultado NEGATIVO para Coronavirus a 5 pruebas…

Leer Más

Normatividad

loading...
Normatividad
20.03.31 DECRETO No. 148 DE 2020

POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE MEDIDAS TRANSITORIAS, PARA LA REDUCCION DE…

Leer Más
20.03.24 DECRETO No. 136 DE 2020

POR MEDIO DEL CUAL SE SUSPENDEN LOS TÉRMINOS DE ACEPTACIÓN Y POSESIÓN…

Leer Más
20.03.23 RESOLUCIÓN No. 015 de 2020

RESOLUCIÓN No. 015 de 2020
POR MEDIO DEL CUAL SE RETIRAN DE FORMA…

Leer Más
20.03.23 RESOLUCIÓN No. 014 de 2020

RESOLUCIÓN No. 014 de 2020
POR MEDIO DEL CUAL SE RETIRAN DE FORMA…

Leer Más

Notificaciones

loading...
Notificaciones
20.03.02 AVISO No. 02 DE 2020 - OFICINA INCLUSIÓN SOCIAL

Que mediante la base de información de Priorizados del mes de enero del…

Leer Más
20.02.10 NOTIFICACIÓN POR AVISO - LICENCIA 10241 DEL 05 DE DICIEMBRE DE 2019

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 69 de la Ley 1437 del…

Leer Más
20.02.10 NOTIFICACIÓN POR AVISO - LICENCIA 10283 DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2019

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 69 de la Ley 1437 del…

Leer Más
19.12.27 NOTIFICACIÓN POR AVISO - RESOLUCION 606 DEL 11 DE DICIEMBRE DE 2019

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 69 de la Ley 1437 del…

Leer Más

Alcaldia de Pitalito © Copyright 2020, Todos los derechos reservados.

Volver arriba