Con el objetivo de trabajar en el diagnóstico a tiempo de enfermedades como cáncer de cuello uterino, vaginosis bacteriana, Herpes, entre otras, la Secretaría de Salud Municipal invita a las laboyanas a participar de la jornada "SALUD, MUJER SIN LÍMITES" mediante la toma de la citología, que lidera la IPS Salud vital.

Invitamos este sábado 16 de febrero a partir de las 8:00 a.m a 2:00 p.m. en la sede IPS Salud Vital ubicada en la calle 6 # 1A-69 barrio Aguablanca, a todas las mujeres entre 25 y 65 años de edad, afiliadas a la Nueva EPS para participar de esta jornada.

Recomendaciones:

 - No tener la mestruación.

- No haber tenido relaciones 3 días antes.

- No haberse aplicado óvulos ni duchas vaginales

- Preferiblemente asistir 8 días después de la mestruación.

Con el objetivo de trabajar en el diagnóstico a tiempo de enfermedades como cáncer de cuello uterino, vaginosis bacteriana, Herpes, entre otras, la Secretaría de Salud Municipal invita a las laboyanas

La Secretaría de Salud Municipal llevó a cabo la segunda capacitación de este año sobre manipulación de alimentos, donde el técnico de saneamiento, Luciano Trujillo, compartió los conocimientos sobre principios básicos y prácticas generales de higiene en la manipulación.

Estas capacitaciones se realizan cada mes, de tal forma que los ciudadanos interesados pueden inscribirse sin ningún costo directamente en la Secretaría de Salud de Pitalito, ubicada en el tercer piso de la sede administrativa municipal La Chapolera, para lo cual solo se requiere presentar un certificado médico general.

La Secretaría de Salud Municipal llevó a cabo la segunda capacitación de este año sobre manipulación de alimentos, donde el técnico de saneamiento, Luciano Trujillo, compartió los conocimientos sobre

Mediante convenio interadministrativo  entre la Administración Municipal y la E.S.E Manuel Castro Tovar, se realiza el proceso de inducción y reinducción del personal que este año hace parte del PIC Plan Intervención Colectivas, la secretaria de salud Yaneth Sofía Ortiz, manifestó que en este momento los profesionales de la E.S.E Manuel Castro Tovar se encuentran recibiendo por parte del equipo profesional de la Secretaría de Salud, los conocimientos necesarios para seguir adelantando las acciones colectivas en pro seguir mejorando el plan integrado de salud.

Mediante convenio interadministrativo  entre la Administración Municipal y la E.S.E Manuel Castro Tovar, se realiza el proceso de inducción y reinducción del personal que este año hace parte del PIC P

La administración municipal por intermedio de la secretaría de salud y de la Empresa Social del Estado, Manuel Castro Tovar, dando prioridad a las políticas orientadas a evitar que las personas se enfermen, fortalecerán los procedimientos y las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad mediante jornadas extramurales que llegarán a los distintos sectores de la geografía urbana y rural de Pitalito.

La secretaria de salud, Yaneth Sofía Ortiz Parra, indicó que el objetivo fundamental es el de facilitar el acceso de las personas a los servicios de promoción y prevención para ofrecer mejores condiciones de vida a la población local.  La portavoz dijo que se fortalecerán las brigadas en las veredas y barrios del municipio a partir de la entrega de herramientas vehiculares y la conformación de equipos integrales que coadyuven a proteger la salud de los Laboyanos.  “Vamos a llegar hasta las casas de los residentes en Pitalito porque nuestra misión garantizar una vida saludable. Estamos transformando las condiciones para que la ciudadanía reciba servicios eficientes y oportunos. Queremos prevenir los tratamientos y la curación, y para ello es fundamental el programa de promoción de la salud” dijo la doctora Ortiz Parra tras indicar que en 2018 se registró un crecimiento notable en materia de cobertura a la población objetivo.

La psicóloga Ortiz Parra señaló que este segundo vehículo facilitará la prestación de los servicios esenciales del primer nivel que corresponden a: medicina general, vacunación, odontología y tomas de citología.

El pronunciamiento de la jefe de la cartera de salud se produjo durante el acto de entrega y puesta en servicio de la nueva unidad médico – odontológica móvil adscrita a la Empresa Social del Estado, Manuel Castro Tovar, que fue adquirida y dotada con recursos del Ministerio de Salud en cuantía de 180 millones y aportes de la ESE municipal por valor de 125 millones de pesos.

La administración municipal por intermedio de la secretaría de salud y de la Empresa Social del Estado, Manuel Castro Tovar, dando prioridad a las políticas orientadas a evitar que las personas se enf
no image

Secretaría de Salud Municipal invita a las laboyanas a participar de la jornada "SALUD, MUJER SIN LÍMITES" mediante la toma de la citología, que lidera la IPS Salud vital

Con el objetivo de trabajar en el diagnóstico a tiempo de enfermedades
no image

Los Laboyanos atienden el llamado a capacitarse frente a la manipulación de alimentos

La Secretaría de Salud Municipal llevó a cabo la segunda capacitación
no image

La Secretaría de Salud Municipal de Pitalito, hace parte de la inducción y reinducción del personal que hace parte del Plan de Intervención Colectiva

Mediante convenio interadministrativo  entre la Administración Municip
no image

Pitalito fortalece intervenciones sociales en materia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad

La administración municipal por intermedio de la secretaría de salud y
loading...

Tempor incididunt

loading...

Adipiscing elit

loading...

Phasellus vitae

loading...

Alcaldia de Pitalito © Copyright 2018, Todos los derechos reservados.

Back to top