Viernes, 29 Mayo 2015 09:31

Turismo

Escrito por

Presentación Turística

PITALITO-HUILA....Los invitamos a nuestro maravilloso municipio para que conozcan nuestras costumbres, comidas típicas y fiestas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Agropecuario destaca diferentes sitios como el arte de los petroglifos ubicados en las veredas Anserma, Guamal, Charguayaco y Guacacallo; sitios naturales como la Laguna de Guaitipan y el río Yuma. De igual forma dentro de la oferta turística del municipio de Pitalito cuenta con más de 50 establecimientos que ofrecen servicio de alojamiento y hospedaje, 5 agencias de viajes, 20 guías de turismo y 4 empresas de transporte especial turismo. Se puede disfrutar de sus eventos y fiestas, exhibiciones de artistas laboyanos.

Hay que destacar que dentro de los atractivos turísticos más importantes de la capital del Surcolombiano esta el Tecnoparque Agroecologico YAMBORO del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano SENA; que celebra cada dos años La Feria Internacional Agroecológica en el mes de septiembre.

De igual forma, como atractivo se encuentra la Finca Marengo, que posee un espejo de agua que alberga el Pato Colorado (Anas Cyanoptera), ubicada en el kilómetro 2 vía a San Agustín.

 Desde el plano arquitectónico, el parque principal y la torre del reloj de la catedral ubicada en una de las esquinas, son dos de los principales íconos de Pitalito, mientras que tal vez el mayor referente de la cultura laboyana es la consolidación del trabajo artesanal en arcilla como una fuente importantísima de talento y de empleo. Las chivas atiborradas de detalles colorean con sus tácitas crónicas toda una manifestación popular ya muy conocida en el mundo.