El alcalde municipal, Miguel Antonio Rico Rincón, junto al secretario general en encargo, Darío Fernando Cuéllar Ortega, ofrece una reunión especial en homenaje y reconocimiento a quienes desempeñan funciones administrativas de secretarias y secretarios en cada una de las dependencias locales.

Agradeciendo su compromiso, dedicación, esfuerzo, profesionalismo, sentido de pertenencia y aporte al desarrollo de la ciudad de Pitalito.


El secretario de planeación, Germán Calderón, confirmó que luego de tres meses de arduo trabajo se logró que la dependencia se ponga al día en los procesos de licenciamiento urbanístico que tenían un retraso de hasta dos años.

El abogado Calderón Calderón sostuvo que el tres de enero, fecha en la que asumió funciones en la secretaría de planeación, encontró atrasados 273 procesos de solicitudes de expedición de licencias de urbanismo de personas naturales y jurídicas interesadas en liderar proyectos de adecuación de terrenos y/o en la construcción residencial o comercial.  Agregó que debido a que los procesos no fueron ni evacuados ni resueltos en los términos de ley, se presentó aglomeración y acumulación con el consecuente retraso en la expedición de los actos administrativos.
 
El jefe de la cartera de Planeación señaló que a partir de la descongestión de procesos, el gran reto será dar respuesta según los términos de ley.     “La ley nos otorga 45 días para emitir los actos administrativos; nosotros vamos a intentar que sea en 32 días máximo” manifestó Germán Calderón.  
 
El portavoz de la dependencia señaló que el éxito para evacuar estos 273 procesos fue la conformación de un equipo de trabajo altamente competitivo y comprometido, y la reorganización implementada en los procesos y procedimientos para estos licenciamientos.      “Si entregamos respuesta en los términos expuestos en la norma, evitaremos actuaciones por fuera de la ley” sentenció el abogado Germán Calderón.


Con presencia de autoridades de orden nacional, regional y municipal se llevó a cabo en el complejo habitacional "Torres del Lara"  la jornada de clausura de la cuarta edición 2018 de la estrategia "Mambrú no va a la guerra. Este es otro cuento", en la que participaron niños y niñas residentes en el sector.

 



En el marco de la celebración del mes de la niñez y la recreación, la administración municipal de Pitalito realiza la primera Feria Infantil de Juegos y Servicios 2018, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, los días 27 y 28 de abril.

Un homenaje a la niñez Laboyana. Por la garantía de sus derechos y el disfrute del juego, como elemento de inclusión y participación de nuestra población infantil. Todos a participar. Seguimos trabajando por un "Pitalito Territorio Ideal

Martes, 24 Abril 2018 08:52

DECRETO No 140 DE 2018

Escrito por

POR MEDIO DEL CUAL SE HACE UN ENCARGO.

Ver Decreto 

Martes, 24 Abril 2018 08:51

DECRETO No 139 DE 2018

Escrito por

POR MEDIO DEL CUAL SE HACE UNOS NOMBRAMIENTOS EN PERIODO DE PRUEBA A UNOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES, EN LA PLANTA DE CARGOS DE PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO  DEL MUNICIPIO DE PITALITO HUILA,FINANCIADO CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES.

Ver Decreto 

Martes, 24 Abril 2018 08:50

DECRETO No 138 DE 2018

Escrito por

POR MEDIO DEL CUAL SE HACE UNOS NOMBRAMIENTOS EN PERIODO DE PRUEBA A UNOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES, EN LA PLANTA DE CARGOS DE PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO  DEL MUNICIPIO DE PITALITO HUILA,FINANCIADO CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES.

Ver Decreto 

Martes, 24 Abril 2018 08:50

DECRETO No 137 DE 2018

Escrito por

POR MEDIO DEL CUAL SE HACE DOS NOMBRAMIENTOS PROVISIONALES A DOS DOCENTE CON EL FIN DE PROVEER VACANTES TEMPORALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA PLANTA DE CARGOS DE PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE PITALITO HUILA, PAGADO CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES.

Ver Decreto 

Martes, 24 Abril 2018 08:49

DECRETO No 136 DE 2018

Escrito por

POR MEDIO DEL CUAL SE REALIZA UN NOMBRAMIENTO EN PROVISIONALIDAD TEMPORAL, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL HUMBERTO MUÑOZ ORDOÑEZ, DE LA PLANTA DE CARGOS DE PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE PITALITO HUILA, PAGADO CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES.

Ver Decreto 

Martes, 24 Abril 2018 08:49

DECRETO No 135 DE 2018

Escrito por

POR MEDIO DEL CUAL SE HACE UN NOMBRAMIENTO PROVISIONAL A UN DOCENTE CON EL FIN DE PROVEER VACANTE TEMPORAL PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA PLANTA DE CARGOS DE PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE PITALITO HUILA, PAGADO CON RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES.

Ver Decreto 

Página 1 de 572