Editor

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 69 de la Ley 1437 del 2011 "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo"

Acto Administrativo a notificar: Licencia No. 9852 del 21 de DICIEMBRE de 2018, A NOMBRE DE MARIA CAMILA NARVAEZ RUIZ CON RADICADO No. 415510180401

Ver Notificación

Acto Administrativo a notificar: Licencia No. 9816 del 30 de NOVIEMBRE de 2018, A NOMBRE DE NANCY STELLA NORATO SALAZAR CON RADICADO No. 415510180263

Ver Notificación

Viernes, 08 Noviembre 2019 11:31

RESOLUCIÓN No 1072 DE 2019

POR MEDIO DEL CUAL SE RETIRAN DE FORMA DEFINITIVA A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN INCURSAS EN LAS CAUSALES DE RETIRO DE BENEFICIARIOS.

Ver resolución

Miércoles, 06 Noviembre 2019 16:33

ESTADOS FINANCIEROS A SEPTIEMBRE DE 2019

Balance General a 30 de Septiembre de 2019.

Martes, 22 Octubre 2019 16:09

ESTADOS FINANCIEROS A AGOSTO DE 2019

Balance General a 31 de Agosto de 2019.

Martes, 22 Octubre 2019 16:07

ESTADOS FINANCIEROS A JULIO DE 2019

Balance General a 31 de Julio de 2019.

Ver Archivo

Vacantes disponibles por la Oficina de la Agencia Pública de Empleo SENA. Para mayor información, ingresar al siguiente Link:

Por medio del cual se da apertura a la Convocatoria del Proceso Ordinario de Traslados de Docentes y Directivos Docentes del año 2019, en la Secretaría de Educación Municipal de Pitalito Huila.

RESOLUCIÓN 10402 DE 01 DE OCTUBRE DE 2019

Por la cual se fija el cronograma para la realización del proceso ordinario de traslados de docentes y directivos docentes estatales con derechos de carrera que laboran en instituciones educativas de las entidades territoriales certificadas en educació.

FORMATO ÚNICO DE SOLICITUD DE TRASLADOS

FORMATO ÚNICO PARA SOLICITUD DE PERMUTAS

Con el proyecto de construcción y mejoramiento de infraestructura en 22 sedes educativas, entre urbanas y rurales, se garantiza una adecuada infraestructura que renovará e impulsará ambientes de aprendizajes ajustados a las necesidades de los docentes y estudiantes que asisten regularmente a estos establecimientos para la formación del conocimiento.

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, anunció que en estas obras se efectuará una inversión de 2.233 millones de pesos, que permitirán la construcción, reposición y adecuación de la infraestructura física en planteles educativos, disminuyendo los porcentajes de necesidades y prioridades de las comunidades.

Las obras contempladas en el contrato 297 del 2019 son las siguientes:

- Construcción de 72.5 metros lineales y cerramiento en la sede escuela Nelson Carvajal Carvajal
- Construcción de 137.10 metros lineales de cerramiento con muro en mampostería, malla eslabonada y construcción de filtro pata el manejo de aguas lluvias en la sede educativa 7 de agosto de la I.E. La Laguna.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Mirador de la I.E. La Laguna.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Laureles de la I.E. Winnipeg.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Intillacta de la I.E. Rumiyaco Pachacuti.
- Construcción de restaurante escolar tipo C-120 en la sede Cabeceras de la I.E. José Eustasio Rivera de Bruselas.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Colinas de la I.E. Guacacallo.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Chircal de la I.E. Chillurco.
- Construcción de aula escolar tipo en la sede Alto los Pinos de la I.E. Chillurco
- Construcción de restaurante escolar tipo C-120 en la sede principal de la I.E. Rumiyaco Pachacuti.
- Construcción de restaurante escolar tipo en la sede el Cabuyo de la I.E. Criollo.

Entre tanto, otras 11 obras de infraestructura física hacen parte del contrato 388.

- Reposición de dos aulas escolares en la I.E Normal Superior sede Rodrigo Lara Bonilla.
- Construcción de 3 aulas escolares en la I.E La Laguna sede principal.
- Construcción de un aula escolar tipo en la I.E La Laguna sede Laguna Verde.
- Reposición de tres aulas escolares en la I.E Liceo Sur Andino sede Macal.
- Construcción de un restaurante escolar tipo C 20 en la I.E Winnipeg sede Resinas.
- Construcción de un aula escolar tipo en la I.E José Eustasio Rivera de Bruselas sede Normandía.
- Construcción de un restaurante escolar tipo C 20 en la I.E Palmarito sede Cristales.
- Construcción de un restaurante escolar tipo C 20 en la I.E Guacacallo sede el Roble.
- Construcción de sobre placa de polideportivo en la I.E Chillurco sede Filo de Chillurco.
- Construcción de sobre placa de polideportivo en la I.E Chillurco sede Risaralda.
- Adecuación de aula múltiple en la I.E Criollo sede principal.

El alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, en compañía del equipo técnico de la secretaría de vías e infraestructura realizó una visita de inspección a los trabajos de pavimentación de la vía que permite el acceso al aeropuerto Contador, los cuales registran un avance del 60% de acuerdo con el informe entregado por la interventoría.

En el proyecto se aplica una mezcla asfáltica en caliente de tipo denso MDC, avalado por el Instituto Nacional de Vías. Tras superar una serie de dificultades, la pavimentación de los 950 metros lineales avanza satisfactoriamente a la espera de la terminación al 100 por ciento, previsto para los primeros días del mes de noviembre. Las obras beneficiarán a los residentes en las veredas aledañas, y a los más de 26 mil usuarios del aeródromo municipal Contador de Pitalito.

En este proyecto se realiza una inversión económica de $ 1.939 millones de pesos aportados por la gobernación del Huila. Desde la administración municipal se realizó la gestión predial con los propietarios para facilitar la cesión de las áreas requeridas para garantizar la ejecución de las obras.