Alcaldia Pitalito

Diana Patricia Martínez Gallego, asesora del despacho de la ministra de educación, se encuentra en el municipio de Pitalito realizando una serie de visitas a tres instituciones educativas oficiales conociendo las experiencias de cambio de modalidad académica que se adelantan en concordancia con los objetivos del plan de desarrollo del gobierno nacional.

Acompañada del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón y del secretario de educación municipal, Elías Bermeo Antury, la alta funcionaria visitó las IE de Guacacallo, José Eustasio Rivera y Jorge Villamil, donde escuchó de estudiantes, directivos, docentes y padres de familia los avances significativos del proceso de cambio de modalidad.

En esta fase, el gobierno local ha realizado millonarias inversiones en el mejoramiento de la infraestructura física, la compra de fincas para proyectos productivos y la implementación de estrategias para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.Diana Patricia Martínez Gallego, asesora del despacho de la ministra de educación, se encuentra en el municipio de Pitalito realizando una serie de visitas a tres instituciones educativas oficiales conociendo las expectativas de cambio de modalidad académica en concordancia con los objetivos del plan de desarrollo del gobierno nacional.

Estudiantes, directivos, docentes y padres de familia adscritos a la Institución Educativa Guacacallo entregan reconocimiento especial al alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón, por su compromiso con la educación.

Por las inversiones efectuadas en el mejoramiento de la infraestructura física, la adquisición de un predio para la implementación de programas productivos orientados al cambio de modalidad académica.

Por garantizar estrategias para el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

La Secretaría de Salud Municipal y Departamental en compañía de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, CAM, Electrohuila, Empresa de Servicios Públicos, ESE Manuel Castro Tovar, Secretaría de Gobierno y oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, realizaron inspección, control y vigilancia a los stand de ventas de alimentos, bebidas alcohólicas, atracciones mecánicas, conexiones eléctricas, riesgos biológicos, sanidad, de igual manera se realizó las debidas recomendaciones para la erradicación del trabajo infantil.

Gracias a la iniciativa de los integrantes del Club Rotaract Pitalito, los Laboyanos disfrutaron la noche anterior la historia de superación y emprendimiento de Sue Aguayo quien en medio de su discurso dejó mensajes claros como, "si nos unimos podemos aprender a escuchar para salvar vidas, aún hay mucho por hacer".

Los asistentes manifestaron su satisfacción y agrado por la oportunidad de tener en Pitalito conferencistas de talla internacional.

Al finalizar la conferencia el Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón agradeció y felicitó a los integrantes del club Rotaract y entregó un reconocimiento a su labor comunitaria en Pitalito, de igual forma dio en nombre de la Laboyanos un detalle a Sue Aguayo.

"Porque la peor guerra del mundo es decirle a alguien que está loco y que no puede hacer realidad sus sueños" Sue Aguayo.

Un niño o niña que no reciba el esquema de vacunación en los tiempos indicados, puede contraer una afección y pasarla a las personas que lo rodean, en nuestras manos esta ayudar a prevenir y evitar que nuestros menores sean víctimas de enfermedades como: tuberculosis, poliomielitis, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, diarrea por rotavirus, neumococo, sarampión, influenza, parotiditis, rubéola, varicela, hepatitis A, que pueden dejar consecuencias devastadoras en sus vidas.

Desde la Secretaría de Salud Municipal invitamos a todos los padres de familia para que garanticen el derecho a la salud de sus hijos acercándose a cualquier IPS y así puedan iniciar, continuar y/o completar los esquemas de vacunación de sus niños y niñas.

Acto administrativo: Resolución No. 16879 del 28 de Octubre del 2019. "Por la cual se da apertura al trámite administrativo para los asuntos de formalización privada y administración de derechos, en el marco del procedimiento único regulado por el Decreto Ley 902 de 2017".

Nombre Solicitante: MANUEL ANTONIO CHILITO CRUZ
C.C.: 12241455
Predio a formalizar: LOS CHORROS

Ver Resolución

Acto administrativo: Resolución No. 16878 del 28 de Octubre del 2019. "Por la cual se da apertura al trámite administrativo para los asuntos de formalización privada y administración de derechos, en el marco del procedimiento único regulado por el Decreto Ley 902 de 2017".

Nombre Solicitante: FERNAIN LOSADA ORTIZ
C.C.: 4929231
Predio a formalizar: CASA LOTE

Ver Resolución

Acto administrativo: Resolución No. 16869 del 28 de Octubre del 2019. "Por la cual se da apertura al trámite administrativo para los asuntos de formalización privada y administración de derechos, en el marco del procedimiento único regulado por el Decreto Ley 902 de 2017".

Nombre Solicitante: WILLER ORLANDO MATABAJOY ACOSTA
C.C.: 5336806
Predio a formalizar: LA YE

Ver Resolución

Acto administrativo: Resolución No. 16868 del 28 de Octubre del 2019. "Por la cual se da apertura al trámite administrativo para los asuntos de formalización privada y administración de derechos, en el marco del procedimiento único regulado por el Decreto Ley 902 de 2017".

Nombre Solicitante: ALVARO PAPAMIJA IMBACHI
C.C.: 12370306
Predio a formalizar: LA MATA DE GUADUA

Ver Resolución

Acto administrativo: Resolución No. 16867 del 28 de Octubre del 2019. "Por la cual se da apertura al trámite administrativo para los asuntos de formalización privada y administración de derechos, en el marco del procedimiento único regulado por el Decreto Ley 902 de 2017".

Nombre Solicitante: GENRY ULISES OTOYA MEDINA
C.C.: 4755966