Domingo, 12 Abril 2020 17:35

Pitalito extendió aislamiento preventivo obligatorio

La medida se extenderá durante 14 días a partir de este lunes 13 de abril en todo el municipio. La Galería Minorista de Cálamo, la Galería del Corregimiento de Bruselas y el comercio funcionarán de lunes a viernes y los fines de semana se prestará únicamente el servicio a domicilio.

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por causa del Coronavirus COVID-19, la Alcaldía de Pitalito a través del Decreto Municipal número 208, aprobado por el Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, extendió el aislamiento preventivo obligatorio en todo el Valle de Laboyos, desde las cero horas de este lunes 13 de abril y hasta cero horas del 27 de abril de 2020.

Esta decisión se adoptó en concordancia con el Decreto 531 del 8 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional el pasado 8 de abril y debido al primer caso positivo que se presentó en el municipio.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, aseguró que esta medida busca la protección de la vida, con la corresponsabilidad de la población, permaneciendo en casa durante estos días, para evitar que este virus se propague en el municipio, especialmente en esta fase de mitigación, donde la característica principal es la presencia de los primeros casos.

Pico y Cédula

Uno de los aspectos relevante de la medida es continuar con el ‘Pico y Cédula’, que se venía manejando en toda la zona urbana y rural de Pitalito, con unas modificaciones en los días para la compra de alimentos de la canasta familiar, tramites administrativos y financieros de acuerdo con el último dígito de la cédula.

El decreto establece dos dígitos por día de lunes a viernes para que la ciudadanía pueda salir hacer sus compras, permitiendo que la Galería Minorista de Cálamo y la Galería del corregimiento de Bruselas y el comercio pueda seguir prestando sus servicios a la comunidad en medio de esta pandemia. Los fines de semana se hará exclusivamente a través de domicilios.

Días Últimos dígitos de cédula
LUNES 1, 2
MARTES 3, 4
MIÉRCOLES 5, 6
JUEVES 7, 8
VIERNES 9, 0
SÁBADO Domicilio
DOMINGO Domicilio

Toque de queda

Adicionalmente, se reitera la medida de ‘Toque de Queda’, en todo el municipio de las 8:00 P.M. hasta las 5:00 A.M., así como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios abiertos y establecimientos públicos.

El nuevo decreto municipal reitera que el personal de la Secretaría de Salud de Pitalito, es el único autorizado para la aplicación del protocolo de bioseguridad en el control de las personas que ingresan al municipio, dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Visto 744 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Abril 2020 18:21