Miércoles, 25 Marzo 2020 15:00

Entidades prestadoras de salud y establecimientos comerciales, llamados a entregar planes de contingencia para prevenir el Covid-19 Destacado

Mercados Pitalito Mercados Pitalito Cortesía

La Secretaría de Salud emitió una circular en la cual solicita a diferentes establecimientos comerciales y entidades prestadoras de salud sus planes de contingencia para enfrentar la emergencia sanitaria decretada para prevenir o mitigar la ocurrencia de casos de Covid-19 en el país.

Dentro del documento suscrito por Yadira Rojas Carvajal, líder de dicha dependencia, se incluyen centros comerciales, hoteles, supermercados y tiendas de abarrotes que prestan servicio en el Municipio de Pitalito.

Adicionalmente, Rojas Carvajal también hizo la misma solicitud a entidades sanitarias, tales como Asmet Salud, Comfamiliar, Mallamás, Medimás, Nueva EPS, Sanitas, E.S.E Manuel Castro Tovar, y las IPS Cardiosoval, Comfamiliar Huila, Emcosalud, Salud Vital, Mi Corporación. Además, también fueron incluidas la Unidad de Sanidad del Batallón Magadalena y la de la Policía Nacional.

Dichas organizaciones deberán enviar la información requerida al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta nueva revisión de la Secretaría de Salud hace parte de la estrategia de prevención e intervención definida por la Administración Municipal para prevenir la ocurrencia de casos del Covid-19 en el Valle de Laboyos.