Martes, 10 Septiembre 2019 08:12

Pitalito tiene representación en las olimpiadas Iberoamericanas de Química que se realizan en Oporto – Portugal.

En la ciudad costera de Oporto en Portugal se encuentra el joven Laboyano, Jorge Esteban Guerrero Polo, donde junto a otros tres estudiantes Colombianos representan al país en la olimpiada Iberoamericana de Química.

Tras un exigente entrenamiento teórico – práctico que incluyó una preparación bajo la tutoría de docentes de la Universidad Nacional de Colombia, el pasado fin de semana viajó rumbo al país luso el estudiante Jorge Esteban Guerrero Polo, quien obtuvo el derecho de participar en este certamen internacional luego de ganar las eliminatorias nacionales. En la olimpiada participan de manera individual alumnos pre-universitarios menores de 19 años.

Guerrero Polo es egresado de la Institución Educativa Municipal Nacional, donde se formó y recibió todo el acompañamiento formativo en básica secundaria; especialmente de la docente Adriana Vargas, con quien compartió extensas jornadas de capacitación en jornada contraria.

Jorge Esteban Guerrero Polo, cursa primer semestre de Química Farmacéutica en la Universidad Nacional de Colombia.