Martes, 15 Mayo 2018 16:02

Funcionarios del Sisbén se alistan para la implementación de la fase IV

Una vez terminadas las restricciones por ley de garantías electorales iniciará la implementación de la fase IV del Sisbén que busca depurar las bases de datos de potenciales beneficiarios de programas sociales del estado y focalizar a la población pobre vulnerable susceptibles de ayudas oficiales.

de este martes 15 y hasta el próximo 19 de mayo se adelanta en la ciudad de Neiva jornadas especiales de capacitación para el alistamiento tecnológico, conocimiento y ejecución de la metodología que abarca la nueva fase del Sisbén, con la que se espera determinar las condiciones socio-económicas de los residentes en los 37 municipios del Huila. En días recientes, la directora departamental del Sisbén, Adriana Hernández Ramírez, estuvo en Pitalito liderando varias jornadas de socialización y armonización de las bases de datos con el régimen subsidiado en salud.

La funcionaria aclaró que el censo DANE y la encuesta del Sisbén son dos trámites absolutamente distintos. El primero permite conocer porcentajes sobre número de habitantes, dónde residen y en qué condiciones vive. Y el segundo facilita focalizar a la población pobre que por su condición social y económica puede ser considerado potencial beneficiario de los programas sociales del estado.

La señora Hernández Ramírez indicó que la fase IV del Sisbén permitirá actualizar la información y ayudará a depurar la base de datos debido a que habrá una transversalidad, con unas 25 entidades, que develará cuáles personas están recibiendo de manera fraudulenta las ayudas del gobierno nacional.