Martes, 15 Mayo 2018 14:07

Comunidad educativa fue capacitada en procesos del Programa de Alimentación Escolar.

En la búsqueda de afianzar los procesos de participación ciudadana para fortalecer las veedurías, funcionarios de la Contraloría General de la República lideraron una jornada de capacitación sobre la implementación del Programa de Alimentación Escolar para la vigencia 2018, en el municipio de Pitalito.

El secretario de educación municipal, Aníbal Atagualpa Murcia, dijo que estas capacitaciones tienen como propósito fundamental suministrar las herramientas necesarias al ciudadano para garantizar un control social riguroso, transparente y efectivo durante el proceso de contratación, adjudicación y ejecución del contrato del Programa de Alimentación Escolar. “la comunidad educativa, organizada debe ser garante del cumplimiento de los términos en lo que hace referencia a la calidad, continuidad y cobertura de esta estrategia que llega a las sedes e instituciones educativas de Pitalito, con recursos oficiales” dijo el vocero oficial al calificar de trascendental estos procesos formativos de participación ciudadana.

Para el año 2018, Pitalito tendrá una cobertura de 12.595 raciones alimentarias. 8.025 complementos tipo almuerzo dirigidos a alumnos de Instituciones oficiales rurales de grados inferiores a superiores. Y, 4.570 complementos alimentarios para la jornada matutina, orientados a escolares de instituciones urbanas.

Inicialmente el contrato contempla una inversión de 1.831 millones de pesos. El municipio aporta 400 millones de sus recursos propios, y 1.431 millones de pesos provienen del Sistema General de Participaciones.