Martes, 15 Mayo 2018 08:41

Gobierno Nacional se vinculará económicamente con la celebración del Bicentenario.

Ministro de Hacienda y Crédito Público anunció públicamente que antes del 13 de junio del 2018, el gobierno central dará a conocer cuál es la cifra económica con la que se vinculará con motivo de la conmemoración del Bicentenario de Pitalito.

El funcionario del gobierno nacional sostuvo que trabajará durante las siguientes semanas, antes de los actos centrales de celebración de los 200 años de vida institucional del municipio, para buscar cómo y de qué manera se logra concretar una partida presupuestal para iniciar con la ejecución de una obra emblemática para el futuro de Pitalito. El Ministro Cárdenas Santamaría hacía referencia al proyecto de construcción del anillo vial externo, cuyos estudios y diseños arrojaron un estimativo de inversión de 28.000 mil millones de pesos.

“Se trata de un proyecto grande que requiere de recursos importantes, pero es la obra emblemática para el bicentenario; por eso vamos a trabajar en estas próximas semanas para ver como buscamos un espacio hacia futuro que nos permita iniciar, dar un primer paso”, dijo el señor Ministro Mauricio Cárdenas, como una de las principales conclusiones durante la jornada de trabajo cumplida el sábado último en el municipio de Pitalito y que contó con presencia de la dirigencia política del departamento del Huila.

El vocero del gobierno Santos señaló que el proyecto del anillo vial externo tiene una alta repercusión en el entendido que servirá para descongestionar algunas vías del micro-centro y será indispensable para el fortalecimiento del intercambio comercial con el Sur colombiano y el litoral Pacífico. “Vamos a buscar la fórmula, puede ser a través de un documentos Conpes Asociado, para que la celebración del 13 de junio sea una celebración con una importancia histórica, que Pitalito la recuerde como debe ser, como un hito para su desarrollo.” Reiteró el Ministro Cárdenas Santamaría.