Martes, 17 Abril 2018 07:45

Alcalde Miguel Antonio Rico Rincón se reúne con integrantes de comisión de motociclistas que exigen humanización en las actuaciones del personal adscrito al Instituto de Tránsito y Transporte.

Este martes 17 de abril, a partir de las 6 de la mañana, en la sala de juntas del Centro Administrativo Municipal La Chapolera se adelantará la reunión concertada entre el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón y los integrantes de la comisión de usuarios de motocicletas quienes han exteriorizado inconformidad frente a algunas actuaciones de los guardas del IntraPitalito.

El alcalde Rico Rincón dijo que ha solicitado que a partir de la fecha todo procedimiento debe ser grabado para que esta evidencia pueda servir de elemento probatorio para denuncias por extralimitación de funciones o mal trato por parte del servidor público, o para testimoniar agresiones verbales, físicas o intentos de soborno por parte de los implicados en los procedimientos. “Si hay un mal procedimiento se deben abrir los procesos disciplinarios o si no hay méritos se tiene que archivar la investigación, todo encaminado a garantizar total transparencia y para contrarrestar cualquier intento de corrupción” dijo el burgomaestre.

El burgomaestre sostuvo que los motociclistas han solicitado la humanización en las actuaciones de los guardas de tránsito. “Insistiremos en acciones pedagógicas, en generar una mayor flexibilidad; sin que esto indique que vayamos a promover el incumplimiento del código de tránsito. Los conductores deben ser conscientes que por norma tienen que portar los documentos del vehículo en regla” dijo el mandatario local.

El alcalde indicó que la reunión de este martes servirá para avanzar en la consolidación de puntos de consenso en procura de buscar salidas efectivas a algunas situaciones que han sido denunciadas. “Voy a llevar a la cumbre de la federación de municipios las inquietudes sobre la posibilidad de reducir los costos del SOAT, de las licencias de conducción y del certificado de revisión técnico mecánica; son temas del resorte nacional, pero lo vamos a plantear” dijo.