Viernes, 13 Abril 2018 07:54

Jornada de vacunación para prevenir la encefalitis equina venezolana se realiza este viernes en Pitalito a instancias del ICA, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pitalito, liderarán este viernes 13 de abril dos jornadas gratuitas de vacunación para prevenir la encefalitis equina venezolana.

De acuerdo con la información entregada por el secretario de desarrollo económico, Darío Fernando Cuellar Ortega, la jornada de vacunación está orientada a ejemplares caballares, mulares y/o asnales, susceptibles de esta enfermedad que puede ser producida por virus o parásitos, y que se podría transmitir de animales a humanos.

Según se estableció por parte del ICA, la primera actividad está programada a partir de las 9:00am en las instalaciones de la Asociación de Caballistas Laboyanos, ASOCALA; y a las 11:00 am en la sede de ASUCABALLO.

Los propietarios de los equinos recibirán de la autoridad sanitaria el registro único de vacunación, documento que permite el desplazamiento o movilidad hacia otras regiones del país y la participación en eventos de gran concentración de este tipo de ejemplares.

La encefalitis equina venezolana se caracteriza por la pérdida de apetito, espasmos musculares, fiebre, incoordinación, decaimiento, postración y hasta la muerte del ejemplar, indicó un médico veterinario que presta sus servicios en la secretaría de desarrollo económico de Pitalito.