Lunes, 12 Febrero 2018 17:05

Administración municipal entrega paquetes escolares a estudiantes de pre-escolar y básica primaria rural.

La administración municipal de Pitalito con el acompañamiento de los integrantes del consejo de gobierno adelanta las jornadas de entrega de paquetes escolares como estrategia que busca garantizar el acceso y la permanencia de alumnos de grados pre-escolar y básica primaria del área rural.

El programa está dirigido a estudiantes matriculados en el grado de pre-escolar en sedes urbanas y rurales, y alumnos de básica primaria de sedes educativas rurales. En total están siendo entregados 9mil 300 paquetes escolares con una inversión de 125 millones de pesos. Las ayudas escolares para el grado de pre-escolar incluyen: 2 cuadernos, temperas, lápices de colores, borrador y block con hojas de colores. Por su parte, para primaria incluye: 4 cuadernos, lapiceros, lápiz, colores, borrador y regla. Los paquetes escolares beneficiarán a MIL 900 estudiantes de pre-escolar y 7mil 400 de primaria, en un total de 132 sedes educativas del municipio de Pitalito.

“Con este programa de paquetes escolares queremos disminuir los costos que deben asumir los padres de familia para garantizar la educación de sus hijos; nuestra apuesta es la educación como herramienta formadora de principios y valores de quienes están llamados al relevo generacional” dijo el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón durante las primeras entregadas.