Miércoles, 07 Febrero 2018 18:00

Casa GAULA, componente Ejército, se queda en Pitalito

(1 Voto)

En la búsqueda de acciones de prevenir y reducir a su mínima expresión situaciones relacionadas con los delitos de secuestro y extorsión a la población Laboyana, el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón asumió el compromiso de continuar apoyando la presencia del grupo Gaula, componente ejército, que desde el año 2015 brinda un acompañamiento especial en el municipio.

La respuesta del mandatario local de garantizar una partida presupuestal para cubrir algunos gastos operacionales cerró toda posibilidad de traslado de la unidad militar concentrada en la “casa Gaula”. La presencia de los uniformados adscritos a la novena brigada ha permitido realizar campañas preventivas entorno a la forma de actuación de las bandas dedicadas a intentar extorsionar a comerciantes, cafeteros, transportistas, entre algunos otros sectores de la población.  Así mismo, en cumplimiento de la misión de la “Casa Guala” se han coordinado operativos para la captura en flagrancia de secuestradores o extorsionistas en la zona sur del Huila.

“No podemos permitir que la delincuencia común se aproveche y en nombre de antiguos grupos armados ilegales hagan extorsiones en nuestro municipio o en nuestra región” sostuvo el Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal al confirmar la permanencia de la “Casa Gaula” en el municipio de Pitalito.

Visto 30 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Febrero 2018 18:10