Miércoles, 07 Febrero 2018 17:41

Taller teórico práctico de ovinos y caprinos se realiza en Pitalito a instancias del ICA y la Secretaría de Desarrollo Económico

Profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario y de la Secretaría de Desarrollo Económico serán los encargados de orientar un taller teórico práctico sobre procesos de inocuidad y buenas prácticas para garantizar mejor producción ovina y caprina en Pitalito, el día 22 de febrero en una finca previamente seleccionada.

El Secretario de Desarrollo Económico de Pitalito, Darío Fernando Cuellar Ortega, manifestó que esta capacitación es fundamental para que los productores conozcan cuáles son los requerimientos que deben cumplir en temas de sanidad e inocuidad para prevenir brotes o enfermedades que puedan generar riesgo de enfermedad en el consumidor final. “Con este tipo de talleres teórico prácticos buscamos implementar buenas prácticas que garanticen una producción que genere más y mejores ingresos para los ganaderos” dijo el portavoz oficial. Así mismo, durante esta jornada los productores podrán resolver dudas sobre cuáles son los requisitos para la obtención del registro sanitario.

“Con la primera jornada académica y práctica sobre perspectivas para la producción ovina y caprina en la región se busca brindar a los pequeños y medianos productores del municipio líneas alternativas como la caprinocultura y ovinocultura que les permita diversificar sus sistemas de producción haciéndoles más competitivos, acceder a nuevos escenarios de mercado, garantizar su seguridad y soberanía alimentaria” reiteró el jefe de esa dependencia municipal.

Adicionalmente, el día 23 de febrero se dictará una conferencia en buenas prácticas para encadenamientos productivos del sector frutícola y cultivos de pan coger, con especial énfasis en el cultivo de aguacate para exportación.