Jueves, 19 Octubre 2017 09:10

Día Mundial de lucha contra el cáncer de mama, en Pitalito se realizará acto educativo y de orientación.

Con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”, el 19 de octubre, La Alcaldía de Pitalito, Secretaría de Salud, la Gestora Social Sandra Lorena Solarte, la ESE Manuel Castro Tovar, Oncorred, Liga de Lucha Contra el Cáncer y el Programa de Televisión Zona Juvenil Tv, se suman a la lucha contra el cáncer de mama a través de la actividad educativa y de promoción de la salud denominada: "PORQUE MERECES TIEMPO PARA CUIDARTE".

El acto se desarrollará en el Teatro Teófilo Carvajal del Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez el 19 de octubre a las 6:30 Pm.

La actividad consiste en la primera parte una Feria de información y servicios, donde instituciones brindarán información y orientación, seguidamente se tendrá un conversatorio: “mitos y realidades sobre el cáncer de mama”, que tiene por objetivo concientizar a la población sobre el cáncer y fomentar espacios de participación e información que tiendan a fortalecer las personas respecto a formas de prevención, tratamiento y control del cáncer.