Jueves, 18 Mayo 2017 10:28

Secretaría de Hacienda Municipal ratifica incentivos con descuentos hasta del 60% de intereses, para contribuyentes morosos que se pongan al día

Basado en procedimientos y normas legales el secretario de Hacienda Municipal de Pitalito Jorge Eliecer Tovar ratificó que la dependencia tiene un plan de incentivos del 60% de descuento de intereses, para contribuyentes que se pongan al día hasta el 31 de Mayo y del 40% de descuento de intereses, para quienes se pongan al día hasta el 29 de Octubre de 2017.

El profesional aclaro también que existen otros mecanismos para ponerse al día, como es el caso de los acuerdos de pago y explico el mecanismo como funciona este sistema.

Lo más importante es que el contribuyente que ha tenido dificultad en vigencias anteriores para ponerse al día, se acerque a las oficinas de Secretaría de Hacienda, primer piso del Edificio Administrativo Municipal y acuerde el plan de pago que mejor le convenga o aproveche los incentivos por ponerse al día.

La inscripción ante Cámara de Comercio y el registro de Industria y Comercio ante la Administración local, son dos procedimientos que deben cumplir los comerciantes durante los primeros 30 días de funcionamiento de sus negocios.

El titular de Hacienda Municipal reiteró a los comerciantes que instalan nuevos negocios en el territorio Municipal de Pitalito que deben cumplir dos requisitos que son distintos y ante entidades diferentes, son procedimientos que se deben cumplir durante los 30 primeros días de funcionamiento o se incurre en sanciones tal como lo establece la ley.

El procedimiento es muy sencillo y como requisitos se debe presentar copia del registro ante Cámara de Comercio, copia de RUT y fotocopia de cédula, para que reclame el formulario ante secretaría de Hacienda Municipal.

El funcionario comentó que varios comerciantes instalan sus negocios y dejan pasar más de 30 días y luego acuden a la dependencia en busca de descuento de la sanción que por norma legal se debe aplicar, ya que el límite permitido es de 30 días, para legalizar sus actividades comerciales.